«Si hubieramos tenido que negociar un Gobierno con el PSOE habríamos pedido que Marlaska no estuviera en el Consejo de Ministros». Podemos se ha sumado este lunes a la presión contra el minsitro del Interior, Fernando Grande-Marslaska, tras el asesinato de dos guardias civiles ... el viernes pasado en Barbate (Cádiz) al ser arroyada la embarcación en la que patrullaban por una narcolancha. Los morados creen que debería «asumir responsabilidades» y le culpan por «tener a la Guardia Civil desamparada».
Publicidad
En una rueda de prensa en la sede del partido, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha señalado que la muerte de los dos agentes es «una más» de una «larga lista de hechos inaceptables» en la gestión de Marlaska, al denunciar que la Guardia Civil «lleva mucho tiempo demandado y reivindicando más medios porque se encuentran abandonados».
Noticias relacionadas
Por tanto, ha insistido en que es competencia de Marlaska dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los medios necesarios para perseguir los delitos y proteger a la ciudadanía. En este sentido, ha reprochado que se trata de un «nuevo episodio» en el ministro del Interior «no ha estado a la altura de las circunstancias».
El número tres de Podemos ha señalado, cuestionado sobre si plantean reprobar a Marlaska, que en los próximos días sus diputados en el Congreso decidirán qué harán a nivel parlamentario, si bien tienen claro que censuran su gestión.
Fernández también ha salido al paso de las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la posibilidad de indultar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El dirigente de los morados ha equiparado a populares y socialistas, a los que ha acusado de «aprobar un 155 o una amnistía solo por intereses electorales».
Publicidad
En otro orden de cosas, los morados también se oponen a las líneas de avales que aprobará el Gobierno para que los jóvenes puedan asumir la entrada para la compra de una casa, pues creen que supone regalar «dinero público» a los bancos y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comporte como el «jefe de gabinete» del Banco Santander, Ana Patricia Botín.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.