Secciones
Servicios
Destacamos
El órdago de Junts al Gobierno instando a Pedro Sánchez a someterse a una cuestión de confianza ha sido recibida entre los partidos a la izquierda del PSOE con lecturas diametralmente opuestas. Mientras en Sumar creen que la propuesta de este mecanismo «está ... fuera de lugar» y no contemplan «ningún otro escenario que el de que haya Presupuestos», en palabras de su portavoz Ernest Urtasun, Podemos eleva el tono y reitera su amenaza: si no hay impuesto a las energéticas, el Gobierno puede «dar por roto» un acuerdo sobre las Cuentas Públicas.
Noticias relacionadas
Para el socio minoritario del Gobierno, la legislatura «tiene recorrido» tras el apoyo de los de Carles Puigdemont al plan fiscal. Pero el análisis que hacen los de Ione Belarra es que el Ejecutivo no tiene la intención de respetar el acuerdo para preservar dicho gravamen y que fue la condición para salvar la reforma fiscal, pese a que el PSOE ha convocado este miércoles la mesa de partidos para negociar una proposición de ley para prorrogar el impuesto.
El portavoz de los morados Pablo Fernández denunció la «ruptura total de confianza» con el Gobierno y cree que el PSOE «está cavando su propia tumba» si no corrige su rumbo renunciando a llevar a cabo políticas de izquierdas. «Puede que Sánchez pase una cuestión de confianza pero la alfombra que le está poniendo a PP y Vox seguirá», advierten desde Podemos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.