Unidas Podemos mantiene que la enmienda que lanzó junto al PSOEa su propia Ley de Memoria Democrática para ajustar la repercusión de la Ley de Amnistía de 1977 permitirá juzgar los crímenes del franquismo, una interpretación opuesta a la que defiende el ministro de Presidencia, ... Félix Bolaños. Este sábado, el secretario de Estado y cabeza de los morados en las negociaciones, Enrique Santiago, insistió en que «no es aceptable decir que el pacto de la Transición descansó en la impunidad a cambio de la amnistía».
Publicidad
Lo hizo en un encuentro en Madrid junto al expresidente de BrasilLula da Silva, en el que volvió a redoblar la carga contra Bolaños, con el que durante toda esta semana ha mantenido discrepancias por la interpretación de la enmienda a la futura norma. «¿Vamos a responsabilizar a Marcos Ana a Marcelino Camacho o a tatos hombres que recibieron la amnistía? ¿Nos vamos a creer que la amnistía fue un regalo del 'búnker' franquista? Desde luego que tengamos que arregla este problema significa que tenemos que arreglar un problema que tienen las víctimas del franquismo», zanjó.
Noticia Relacionada
Según Santiago, el empeño de su partido no pasa por «cambiar la Transición» porque esta «acabó hace mucho». También contestó al portavoz Nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que el día anterior aseguró que le parecía «acojonante» que el Gobierno priorizase estas cuestiones frente a la crisis. «No es verdad que no podamos arreglar la crisis económica porque estemos con la Ley de Memoria Democrática», respondió.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.