La secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, ha anunciado este martes su voluntad de intentar regresar a Cataluña este mismo sábado, después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, archivara ayer la causa por terrorismo de Tsunami Democrático. «Me gustaría mucho ... poder volver y participar este sábado en la asamblea de mujeres de ERC. Me encantaría, no sé si es posible, pero quiero aparecer allí», ha asegurado en Rac-1. Rovira mantendrá hoy reuniones con sus abogados para analizar la situación que se abre tras el cambio de guion judicial y la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional. La dirigente republicana ya hace planes pensando en su vuelta a casa. Lo primero que hará será desplazarse a Vic (Barcelona), donde viven sus padre, y más tarde acudiría a la reunión de su partido.
Publicidad
El regreso no podría ser más oportuno para su partido. El viernes, la formación republicana hará pública la investigación interna sobre el caso Maragall y tomará decisiones en una ejecutiva y un consejo nacional extraordinarios. Rovira podría sumarse de lleno a las negociaciones con el PSC para la investidura de Salvador Illa, que desde ERC aseguraron ayer que avanzan a buen ritmo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.