Ander Azpiroz
Madrid
Lunes, 28 de octubre 2024, 12:54
«Sabíamos que Íñigo Errejón tenía problemas de una índole y le prestamos ayuda, pero nunca supimos que era un agresor». La ministra Mónica García defendió con estas palabras que Más Madrid desconocía por completo las actitudes de su fundador y ex portavoz de ... Podemos y Sumar. La ahora líder de la formación fue contundente sobre los sentimientos dentro del partido: «Estamos devastadas y en shock»
Publicidad
La titular de Sanidad compareció ante la prensa junto a las portavoces del partido en el Ayuntamiento de Madrid y la Asamblea Regional, Rita Maestre y Manuela Bergerot. Maestre, quien fue pareja sentimental de Errejón durante siete años, ya publicó este domingo una carta de condena y hoy no dudó en calificar a su antiguo novio como «un depredador». «Tiene dos caras y nadie lo sabía», añadió la concejal madrileña.
García y Maestre reconocieron que sí supieron que hace un año en las redes sociales una mujer público que había sufrido tocamientos de Errejón durante un concierto en Castellón, pero que minimizaron la denuncia. «Fue error», dijeron este lunes. Según la versión de Más Madrid, la exjefa de gabinete de su exportavoz, Loreto Arenillas, habría mediado con la supuesta víctima para que borrase sus mensajes en las redes sociales. Arenilla fue cesada el viernes de todos sus cargos en el partido.
Noticia relacionada
Javier Varela
La ministra de Sanidad defendió también que de tener conocimiento no solo hubiesen actuado de inmediato contra Errejón, sino que antes hubieran acudido a una comisaría.
Los rostros de las tres dirigentes de Más Madrid, que aseguraron no haber tenido contacto con su ex compañero de filas desde que estalló el escándalo la semana pasada, mostraban el difícil momento por el que se atraviesa en su partido, una crisis que se extiende de pleno a Sumar.
Publicidad
Minutos después de la rueda de prensa de las dirigentes de Más Madrid, Loreto Arenillas publicó un comunicado en el que desmiente la declaración que estas han hecho este lunes, 28 de octubre. Además, reiteró que en junio de 2023 tuvo conocimiento de una «situación de agresión de Errejón en Castellón», donde el ya exportavoz de Sumar «tocó el culo a una chica sin su consentimiento». Añadió que puso el asunto «en conocimiento de la secretaria de organización del partido», en aquel momento, la actual portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, y de la secretaria de feminismos, Cristina Castillo.
Arenillas apuntó a una tercera persona a la que también informó de este episodio, como el director de comunicación, Luis Giménez. «Lejos de encubrir u ocultar información, informé», insistió. Sin embargo, asegura que «nadie consideró que aquel episodio requería mayor acción» y reconoce que «aquella decisión fue un error».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.