Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN ANTONIO MARRAHÍ
Valencia
Jueves, 19 de diciembre 2019, 13:41
La investigación sobre Jorge Ignacio P. J., el narcotraficante sospechoso de la muerte de la joven Marta Calvo se va a extender a prácticamente todos los lugares en los que ha vivido o por los que ha viajado el colombiano a lo largo de ... los últimos años. Así lo ha expuesto esta mañana el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, tras la presentación de una operación de la Policía Nacional.
Fulgencio ha citado Cataluña, Madrid e Italia como las localidades en las que se están revisando muertes o denuncias de mujeres relacionadas con citas sexuales con consumo de cocaína en las que pudiera estar implicado el sospechoso. Fulgencio ha confirmado que de momento son cinco los casos en investigación sobre los que planea la presencia de Jorge: las muertes de dos mujeres con las que el hombre de 37 años estuvo este año en la zona de Ruzafa, en Valencia, y otras dos que han declarado haber sufrido la insistencia del hombre en el modus operandi: la arriesgada y potencialmente mortal combinación de sexo y cocaína en contacto con partes íntimas.
Todo gira en torno a casos con este mecanismo. «Ante un modus operandi que puede parecer repetitivo esto hace que aquello que se parezca se vuelva a someter a análisis, lo que conlleva a reabrir casos». Según ha expuesto, «hay que pedir el permiso judicial porque ya se ha decretado el archivo» en algunos y «estamos analizando ya diversos casos, no solo en la Comunitat, sino también en otros sitios donde creemos que se ha podido mover el detenido». El número de casos, ha ahondado, «no se puede concretar, de forma cierta entorno a cinco». El jefe superior de policía, ha dicho, «ha dado traslado este tema tanto a Cataluña como a Madrid y también a las autoridades italianas. Cabe recordar que en este país fue detenido junto con su abuelo en una operación contra el narcotráfico y pasó un tiempo en prisión.
Caso de Marta Calvo
El otro punto de la investigación en marcha pasa por el cotejo de los restos de piel aparecidos en una de las tuberías desmontadas en la casa de Manuel. Según ha explicado el delegado, se ha hecho un trámite policial urgente para que el cotejo de ADN con restos de la madre de Marta se haga de la manera más urgente posible, con una tardanza de una semana en lugar de las tres o cuatro que suele tardar en una investigación ordinaria.
Al mismo tiempo, ha agregado Fulgencio, todavía no se descarta la colaboración con el sospechoso de su madre o de alguna persona allegada durante el tiempo en el que ha estado desaparecido tras la fecha en la que, como él mismo ha confesado, descuartizó a la víctima y repartió sus fragmentos por contenedores de varios municipios del interior de Valencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.