Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una rueda de prensa EP

El Gobierno dice que la investigación judicial contra la esposa de Sánchez se basa en «bulos» y «noticias falsas»

Desde la Moncloa recuerdan que «no conocen el auto judicial» y afirman que «la derecha y la ultraderecha han cruzado una línea nunca antes traspasada en la política española»

Miércoles, 24 de abril 2024, 12:00

El Gobierno sale al paso de la investigación que ha abierto el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a partir de la denuncia que presentó el sindicato Manos Limpias contra Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios -en el contexto de su relación con al menos una empresa que recibió contratos públicos de la Administración Central del Estado-.

Publicidad

Desde el Ejecutivo central tienen claro que se trata de una denuncia «basada en bulos y noticias falsas». «Responde a una estrategia de la derecha y la extrema derecha y sus terminales», sostienen fuentes socialistas en la mañana de hoy -jornada en la que la noticia sobre la mujer del secretario general del PSOE ha acaparado toda la atención en el Congreso de los Diputados-.

A juicio del Gobierno, «no todo vale en política y la derecha y la ultraderecha han cruzado una línea nunca antes traspasada en la política española». Desde la Moncloa recuerdan que «no conocen el auto judicial» y que resulta de «extrema gravedad» que se conozca una actuación judicial por un medio de comunicación «sin que haya sido siquiera notificado a la parte interesada». Algo que, sostienen, provoca una «indefensión intolerable» para cualquier ciudadano.

Por esa misma razón recuerdan que la Oficina de Conflicto de Intereses ya archivó hasta en dos ocasiones sendas denuncias del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo. Además, los socialistas sostienen que la propia Begoña Gómez ha ejercido su derecho de rectificación ante la publicación de lo que consideran «falsedades» en varias cabeceras digitales.

Desde el Ejecutivo, además, critican a Partido Popular y Vox por «estar instrumentalizando» el Senado desde el inicio de la actual legislatura. Y acusan a los populares de acompasar su «estrategia de acoso» al presidente del Gobierno utilizando la publicación de «falsedades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad