Secciones
Servicios
Destacamos
J. Arias
Lunes, 20 de mayo 2024, 02:01
Alberto Núñez Feijóo no descarta que la «enorme debilidad interna» del Gobierno desemboque en un adelanto electoral. El líder del Partido Popular, en una entrevista al diario La Verdad, recrimina a Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, candidato de Junts y el principal interlocutor ... de la Moncloa esta legislatura, «jugar con nuestras instituciones y nuestro dinero» y dice que «cualquier cosa puede ocurrir» en los próximos meses.
A juicio del expresidente gallego, el secretario general del PSOE se encuentra «cercado», no solo por la debilidad de su Ejecutivo, si no por la de sus propios socios, que ahora pueden dejarle caer. Según él, Sánchez ha «succionado» los votos de ERC tras el apoyo brindado por los republicanos los últimos años y Puigdemont –tras «evitar» que él sea presidente y aupar a Sánchez a pesar de su derrota el pasado 23-J– lo que pretende ahora es cobrarse el favor.
Feijóo cree, además, que la situación real de la economía –uno de los aspectos que más trata de destacar el actual Ejecutivo– nada tiene que ver con la realidad. «Somos el país que más ha decrecido desde la pandemia. Somos el país que más ha incrementado la presión impositiva, los impuestos, de toda la UE».
Respecto al clima de hostilidad y crispación que denuncia Sánchez, el líder de los populares recuerda que, «cuando el objetivo de un presidente del Gobierno es polarizar y dividir a la sociedad, se produce una serie de políticas consecuentes con esa circunstancia».
«Después de perder las elecciones, el primer presidente del Gobierno de España en 46 años que es presidente habiendo perdido las elecciones, pacta contra natura con partidos como Bildu, Esquerra o Junts, que claramente están en contra de la nación española y contra la Constitución. Y, en la sesión de investidura, habla de un bulo, la construcción de un bulo. Y ese es su objetivo», dice Feijóo.
Asimismo, el expresidente gallego critica que, cuando los medios de comunicación publican una información que afecta a la familia de Sánchez, es «un bulo». Según él, practica la política de que, «cuando un juez abre un sumario, ese juez es un facha con toga» y la de utilizar a la Fiscalía General del Estado para «revelar informaciones confidenciales de contribuyentes que tienen relación de parentesco o afectividad con un dirigente de un partido político» - en alusión al caso de la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.