Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo salió este jueves en defensa del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras asegurar que el PSOE se encuentra «en el extrarradio de la Constitución». El presidente del PP criticó que se «humille» al mandatario socialista y que «es muy ... sorprendente lo que está pasando dentro del PSOE», tras los pactos con los independentistas, ha asegurado en declaraciones a los medios tras su participación en un desayuno informativo organizado por Europa Press donde arropó al presidente riojano Gonzalo Capellán.
El líder de la oposición aseguró que a los líderes territoriales de un partido «no se les debe de humillar y, mucho menos, a un presidente autonómico que es el único que le ha ganado por mayoría unas elecciones al Partido Socialista», apostilló. En cualquier caso, recalcó, «lo que es evidente, lo diga Page o quien lo diga, es que el Partido Socialista está en el extrarradio de la Constitución». «Y eso no es una crítica es una crónica», agregó.
Noticias relacionadas
Menos condescendiente que Feijóo, Miguel Tellado -portavoz del PP en el Congreso- también aludió en una entrevista en Cuatro a las palabras del presidente castellanomanchego, pero para recriminarle que «no se puede defender una cosa y luego hacer la contraria». A su entender, ésa «es la gran contradicción en la que vive Page». «Milita en el Partido Socialista y yo creo que lo van a echar como siga haciendo ese tipo de declaraciones más pronto que tarde», afirmó Tellado.
El PP, con sus presidentes autonómicos al frente y liderados por Feijóo, continúan su ofensiva contra el Gobierno acusando a Sánchez de «conculcar la igualdad de los españoles» para seguir en el poder. El presidente de los populares volvió a cargar duramente contra el presidente del Ejecutivo, acusándole de no tener «límites ni palabra» y criticando la «perversión» de su discurso con unas «líneas rojas móviles».
«Una línea roja no cambia de un día para otro. No hay terrorismo bueno y malo, el terrorismo es siempre inaceptable e imperdonable», ha argumentado el jefe de la oposición en una clara alusión a la última cesión del PSOE a los independentistas con las enmiendas a la ley de amnistía y la polémica interpretación de lo que es terrorismo para blindar a Carles Puigdemont, Marta Rovira y los CDR.
«En el PP pensamos y trabajamos para todos mientras en el partido socialistas hay dos ciudadanos que están muy por encima de cualquier líder del PSOE. Me refiero al señor Puigdemont y al señor Otegi», añadió, afirmando que el PSOE «reparte privilegios y prebendas solo para algunos» con delitos «que se deben perseguir y otros que se deben perdonar».
«Un gobierno no puede ser estable ni viable cuando su principal preocupación es salvar la votación de cada día o cuando cualquier decisión tiene que estar supervisada por la minoría», destacó el líder de los populares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.