Secciones
Servicios
Destacamos
El PP endurece su discurso contra Pedro Sánchez a raíz de la última semana 'horribilis' del Gobierno, con la publicación de una foto del presidente junto a Víctor Aldama, comisionista del 'caso Koldo', y el escándalo protagonizado por Íñigo Errejón, exportavoz parlamentario del partido que ... junto al PSOE conforma el Ejecutivo de coalición.
Por esa razón, Alberto Núñez Feijóo intentó este lunes elevar el tono y advertir de que Sánchez –que, a su juicio, ha entrado en «una nueva fase de supervivencia»– «intentará lo peor» con el fin de permanecer en Moncloa. «Seguirá retorciendo las instituciones para no perder el poder», señaló el expresidente gallego.
Feijóo pronunció un discurso ante los barones territoriales del partido en el Comité Ejecutivo Nacional, celebrado en un hotel de la capital, y aprovechó la ocasión para arremeter con dureza contra el actual Ejecutivo. «Tener o no presupuestos parece ya algo accesorio», apuntó antes de seguir poniendo el foco en conocer el vínculo entre Sánchez y Víctor de Aldama. «Los militantes del PSOE saben muy bien que mientras a ellos les piden el documento nacional de identidad para entrar en los mítines, otros tenían asiento reservado y pase VIP. Ya está bien de tomarle el pelo a los españoles», dijo el líder de los populares en alusión a la fotografía de ambos en un mitin del PSOE en 2019.
Noticias relacionadas
Miguel Ángel Alfonso
Javier Varela
El jefe de la oposición aprovechó para retratar, en primer lugar, la «decadencia» de un Gobierno que «nada puede aportar a las familias y a los jóvenes», que sólo da «espectáculos penosos» y que abona el «enfrentamiento» al «acosar a quienes se atreven a decirles que paren ya».
«Es cierto que a todos se nos va a hacer larga (la legislatura) cada día, pero tened claro que a ellos, insisto, se les hará aún más larga. Se van a cocer en su propia hipocresía», avisó un Feijóo que también acusó a Sánchez de no ser «capaz de contestar por qué todos los acompañantes de su coche de las primarias están involucrados», ni «desde cuándo sabía que (su exministro) Ábalos estaba a otras cosas».
Los ataques de Feijóo –que acusa al Gobierno de querer una «sociedad dócil y resignada»– no se dirigieron solo al líder del PSOE, sino también a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a la que desde el PP acusan de «encubrir» y «ocultar» los comportamientos de Errejón. Además, denunció que las mujeres víctimas de acoso sufren ahora el «encubrimiento». «Merecen sentirse arropadas y les transmito todo nuestro apoyo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.