Feijóo interviene en las jornadas del Comité de Dirección del PP en Toledo. Foto: EP | Vídeo: EP

Feijóo anuncia una «ruta por la igualdad» por las grandes ciudades

El PP apuesta por multiplicar su presencia en las calles de norte a sur y ser la voz de los «estafados» por las cesiones a Junts

Sábado, 13 de enero 2024, 13:52

Alberto Núñez Feijóo quiere «tener a punto» al PP ante una legislatura que, tras la aprobación de los decretos leyes el miércoles a cambio de nuevas cesiones al independentismo, no ha hecho sino aumentar la distancia de su partido con el Gobierno y, a su ... juicio, la de Sánchez con los ciudadanos que se sienten «estafados» por sus pactos con el independentismo.

Publicidad

Tras un «encierro» de 48 horas con la cúpula de su partido y que equivalen, según sus cálculos, a 20 horas de trabajo y diez comités de dirección del PP, Feijóo puso en marcha este sábado a los populares para ser la «resistencia» a Sánchez y la voz de una España «que no se rinde, no se vende y no se trocea», afirmó. Y fue muy crítico con el pacto para delegar algunas competencias de inmigración a la Generalitat. «El desguace de la política de inmigración está abriendo la puerta a la fractura de la soberanía nacional», clamó.

A la manifestación del 28 de enero ya anunciada en Madrid, el PP lanzará la «ruta de la igualdad» para mantener la presión social en las calles y las plazas con la que pretende recorrer las capitales de provincia para denunciar los acuerdos de Sánchez con Junts. Habrá dos rutas paralelas una por el norte y otra por el sur a partir de febrero, explicó el presidente de los populares.

«Más redenciones»

Feijoó arremetió contra el «esperpento» del pleno del miércoles, que en su opinión solo prueba que el PP tenía razón «cuando dijo que este Gobierno iba a descomponerse en un desgobierno constante». Y anticipó que la amnistía y los pactos de esta semana son solo «las cesiones inaugurales» de la legislatura de la «extorsión» que, a su juicio, ha elegido el PSOE. «Vendrán más rendiciones porque el proyecto del partido socialista es una España sin solidaridad y sin Justicia».

Antes de ponerse en marcha, el PP tiene una intensa agenda por delante. La interterritorial en Orense la semana que viene, una sucesión de encuentros con los alcaldes de las grandes ciudades y los presidentes de diputaciones y una Junta Directiva Nacional a finales de este mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad