Errejón se suma a la presión de Díaz: «El PSOE tiene que decidirse»

El líder de Más País desmiente que se esté hablando de ministerios

Martes, 3 de octubre 2023, 10:22

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha cerrado filas en torno a las condiciones de Yolanda Díaz a Pedro Sánchez para reeditar un Gobierno de coalición progresista que la líder de Sumar trasladó ayer al rey Felipe VI. Lo ha hecho este martes en ... una entrevista en televisión en la que ha vuelto a incidir en que a día de hoy, Sumar y PSOE están «lejos de un acuerdo».

Publicidad

El número cuatro de Sumar por Madrid ha reiterado los avances que se han logrado en el carril social pero lamenta que estos no se estén produciendo en el de la agenda social. «En ese carril, garantizar medidas sociales en el mercado del alquiler o reducir la jornada laboral tenemos que decir que no hemos avanzado en absoluto lo suficiente. El PSOE tiene que decidirse», apostilla.

Errejón insiste en la necesidad de apoyar una legislatura estable. «No queremos una legislatura al tran-tran, queremos una legislatura larga y estable. Trabajamos para que eso suceda, pero a día de hoy en el carril social faltan muchas cosas para equilibrar la balanza», ha reafirmado.

En esta misma línea también se ha pronunciado Marta Lois, portavoz parlamentaria de Sumar. «Los escollos tienen que ver con el tipo de legislatura que queremos desde Sumar. No queremos que sea corta ni al ralentí ,queremos que sea una legislatura seria, rigurosa y de gran alcance social», ha explicado en una entrevista.

Lois ha asegurado que en los próximos días su grupo estará preparado el dictamen que está realizando un grupo de expertos en el ámbito jurídico y que les trasladará los elementos más importantes «para hablar con criterios de encaje constitucional sobre una futura ley de amnistía».

Publicidad

Las quinielas sobre futuros ministerios

Preguntado sobre la posibilidad de dirigir un ministerio en un futuro gobierno de coalición, Errejón ha tirado balones fuera. «Tenemos que ser muy responsables, no estamos en eso. Ahora hay que garantizar que los alimentos no se coman los salarios. Las quinielas sobre los nombres es una cuestión absolutamente secundaria», ha afirmado.

Pese a que desde las filas de Sumar aseguren que no esté hablando de carteras, en los últimos días están sonando como 'ministrables' nombres como Mónica García o Ada Colau. Ayer mismo, Podemos volvió a pedir con insistencia a Sumar que Irene Montero repita como ministra de Igualdad en un futuro Ejecutivo e insisten en que es la única forma de seguir ganando derechos feministas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad