Ernest Maragall. EFE

Ernest Maragall apunta al director de comunicación de ERC por los carteles ofensivos contra la familia

Tolo Moya, que ya no es jefe de prensa, ha hablado de que existe una trama dentro del partido

Martes, 2 de julio 2024, 17:50

La crisis en ERC se agrava. El exconsejero del Govern y exjefe de filas de Esquerra en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha señalado este martes al exdirector de comunicación de la formación republicana como responsable de los carteles ofensivos que aparecieron en la ... precampaña de las municipales contra los Maragall, con la frase: «Fuera el alzhéimer de Barcelona». En principio, buscaba un efecto electoral a favor del entonces candidato republicano.

Publicidad

El partido ha admitido que el autor de la acción fue un militante y trabajador de formación, con la ayuda de tres personas, pero la «responsabilidad desde el punto de vista orgánica» fue del responsable de comunicación, Tolo Moya, según ha acusado Maragall. «Me presentó sus excusas formales por lo que él también consideraba unos hechos lamentables que se habían producido por falta de control suficiente por su parte», según ha afirmado el exconcejal en las redes sociales. Maragall ha mostrado un «malestar profundo» por unos hechos, que le han causado «vergüenza» y «horror».

Moya ya no es el jefe de prensa de ERC y este martes, a través de Rac-1, ha hablado de la existencia de una «trama» en el partido. Ha asegurado que presentará pruebas de quién es el ideólogo de esta estructura paralela. En la dirección, afirmaron ayer que el autor actuó de forma individual. Pero ahora ya hay un dirigente que señala a un cargo relevante. El foco de esta estructura paralela en la formación que se encargaba de asuntos menos ortodoxos apunta al entonces secretario de Comunicación del partido, Marc Colomer, que ya está fuera de ERC, y el exresponsable de Comunicación y Estrategia y actual viceconsejero de la Generalitat, Sergi Sabrià. El Govern ha intentado desmarcarse este martes de esta polémica, que le salpica. «No tenemos absolutamente nada que ver», ha afirmado la portavoz de Aragonès. Ni siquiera ha dicho si el presidente de la Generalitat le ha pedido explicaciones a Sabrià.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad