R. C.
Lunes, 28 de noviembre 2022
Juan Carlos de Borbón y la Agencia Tributaria han alcanzado un acuerdo para que el anterior jefe del Estado abone la cantidad reclamada por Hacienda por los regalos que recibió en unas cacerías entre 2014 y 2018. Los hechos por los que ahora tendrá que ... tributar ocurrieron después de abdicar en junio de 2014 y no estaban cubiertos por la condición de inviolabilidad legal que conllevaba su cargo oficial.
Publicidad
El emérito, que mantiene su exilio en Abu Dhabi -donde tiene fijada su residencia desde mayo de 2020-, aceptó finalmente la propuesta de sanción planteada tras varios meses de tramitación, según adelanta 'El Mundo'. Lo ha hecho para cerrar una investigación en la que también se llegó a solicitar información sobre quién o quiénes habían abonado los viajes necesarios para estas actividades cinegéticas.
El Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de Hacienda reclamó a don Juan Carlos informaciones sobre esos pagos a lo largo de 2021 y también durante el primer semestre de este año. Los asesores del rey emérito fueron contestando regularmente a todas las peticiones sobre esos obsequios por parte de los inspectores, cuya cuantía conjunta no superaba los 120.000 euros anuales.
Noticia Relacionada
Precisamente ese es el límite económico a partir del cual una falta administrativa en materia fiscal se considera delito contra la Hacienda Pública. Por ese motivo estos hechos no han acabado finalmente en manos de la Fiscalía, que en el pasado ya llegó a abrir otras investigaciones sobre el monarca.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.