Secciones
Servicios
Destacamos
Minutos después de que terminase la reunión entre Sánchez y Díaz, Podemos volvió a denunciar la falta de representación de su partido enlas negociaciones para la investidura y exigió la presencia de la formación en el futuro organigrama del gobierno de coalición.
«Sumar ... es otra formación política. Yo hablo por Podemos y las propuestas son las que son», advirtió este miércoles su secretaria general, Ione Belarra, en un acto en Colmenar el Viejo.
Los morados quieren hacer valer el peso de sus cinco diputados de los 31 que obtuvo Sumar el 23-J. «Necesitamos un Gobierno valiente y estable. Y para nosotras es imprescindible que Podemos esté representado en Irene Montero, la ministra de Igualdad, y que continúe al frente del cargo», señaló.
La líder de los morados respondió así a las voces que desde el partido socialista admiten la pretensión de recuperar esta cartera pese a que la reivindicación de que Montero continúe como titular de este departamento no está siendo considerada por los negociadores oficiales.
«Los votos de los que disponen son los que son», señaló Belarra refiriéndose a PSOE y Sumar «y creo que es muy importante que se construya un Gobierno estable en el que Podemos esté representado».
Belarra pidió a Sánchez que se tome en serio la legislatura y que no haga elegir a la ciudadanía entre lo malo «dejar las cosas como están» y lo peor, «una repetición electoral que pondría en bandeja de plata el Gobierno a PP y Vox» afirmó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.