Secciones
Servicios
Destacamos
Era la pieza que faltaba del puzle para garantizar que no hubiera sorpresas en la investidura de Pedro Sánchez y, finalmente, los cinco diputados de Podemos, integrados en el grupo parlamentario de Sumar, votarán sí por el candidato socialista. Así lo han decidido las ... bases del partido morado, en una consulta que se inició el sábado y se ha saldado con el 86,1% (47.675 inscritos) de apoyos al candidato socialista.
La cuestión era espinosa, por un lado, la dirección de Podemos entendía la necesidad de respaldar la investidura para evitar una repetición electoral con consecuencias inesperadas para el espacio político. Pero una negativa de su militancia, después de varios desplantes por parte de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, podría haber hecho zozobrar la candidatura de Sánchez al añadir cinco noes a su casillero.
La pregunta que Podemos dirigió a sus bases se ceñía exclusivamente sobre el respaldo a la investidura y, de esta forma, la militancia refrenda el criterio de la secretaria general, Ione Belarra, que pidió por responsabilidad apoyarla.
Noticias relacionadas
Cristina Cándido
Ander Azpiroz
Eso sí, la también titular de Derechos Sociales en funciones dejó también patente sus críticas al PSOE, que a su juicio había «despreciado» al partido al no haber suscrito bilateralmente un acuerdo de coalición o de gobierno.
De esta forma, el malestar interno dentro del partido hacía Sumar y el PSOE no ha repercutido a la hora de decidir el voto afirmativo a Sánchez, pese a que el partido se ha desmarcado del acuerdo de coalición entre socialistas y Sumar y pese a que las perspectivas es que sus principales referentes se queden fuera del Ejecutivo como deslizaban ayer fuentes de la coalición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.