Alberto González Amador (Madrid, 1975) conocido hasta este martes por ser la discreta pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es el administrador de Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos de Sociedad para el Fomento del Medioambiente, compañía dedicada a la ... consultoría y gestión de servicios de eficacia energética. La empresa ha sido denunciada por la Fiscalía de Madrid por la presunta comisión de dos delitos fiscales. La denuncia por defraudar 351.000 euros a Hacienda -155.000 euros en 2020 y 195.951 euros en 2021, cuando ya salía con Díaz Ayuso-, ha colocado a González Amador y, por extensión, a la líder regional del PP.
Publicidad
Pero además de Maxwell Cremona, el compañero sentimental de Díaz Ayuso figura también como socio único de Masterman & Whitaker SL, la empresa fantasma con la que facturó alguno de sus servicios a su principal cliente, Quirón Salud, y de Massias & Kuhne, todas vinculadas al ámbito sanitario.
«Y ahora toca el novio», inició ayer su defensa Ayuso para desligar la actividad por la que está siendo investigado su pareja de cualquier relación con la Administración que ella preside. y denunciar una persecución política. Poco ha trascendido desde el inicio de su relación con la presidenta madrileña, más allá de que tiene 48 años, reside en Madrid aunque tiene raíces andaluzas y que trabaja como «técnico sanitario». Divorciado y padre de tres hijos, la relación con la política madrileña salió a la luz a mediados de 2021 tras unas fotografías de la pareja en un viaje a Ibiza que publicó en exclusiva la revista Lecturas.
Desde entonces González Amador ha optado por mantener su relación con un gran hermetismo, al margen de las actividades que forman parte de la agenda oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y han sido contadas las ocasiones en las que se ha mostrado junto a la política madrileña.
Más allá de que conviven en un inmueble de más de un millón de euros y 200 metros cuadrados propiedad de González Amador en el barrio de Chamberí con Bolbo, el perro labrador de la presidenta, cuesta encontrar imágenes de su vida privada.
Publicidad
La primera, en la fiesta Pequeña Cuba, organizado dentro del marco del Festival Hispanidad como parte de las celebraciones del 12 de octubre de 2021, día de la Fiesta Nacional de España en la Plaza de las Salesas en la que pinchó el músico Carlos Jean al que acudieron formalmente como pareja. La última vez que se les ha retratado juntos fue en el concierto de Robbie Williams en el festival Mad Cool en Madrid en julio del año pasado.
González Amador volvió a saltar a la palestra un mes después, cuando la dirigente madrileña sufrió un aborto cuando estaba embarazada de ocho semanas. Ahora, su nombre vuelve a copar los titulares, pero por la supuesta trama de facturas falsas para evitar pagar impuestos de sus negocios en la pandemia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.