José Luis Ábalos no se irá pacifica y resignadamente del PSOE. Al contrario. El ex secretario de Organización y exministro de Transportes dio ayer un paso que prueba hasta qué punto está dispuesto a dar todas las batallas frente a quienes durante cuarenta años fueron ... sus compañeros: reclamó al comité de garantías del partido que expediente por falta muy grave a sucesor en el cargo, Santos Cerdán, por haber revelado sus datos personales el pasado martes, el día que venció el ultimatum con el que la ejecutiva trató de forzarle a entregar el acta de diputado por su responsabilidad política en el 'caso Koldo'.
Publicidad
Ábalos se negó a cumplir con la exigencia de la dirección de su partido y anunció en una rueda de prensa en el Congreso su marcha al Grupo Mixto. Menos de una hora después, Ferraz hizo pública la resolución con la que se le comunicó la suspensión cautelar de militancia y la apertura de un expediente de expulsión. El partido mandó luego una rectificación sin datos como la dirección del exministro, que sí aparecían en el documento inicial.
No es la primera vez en la última semana que el ex número tres de los socialistas juega una mala pasada a Cerdán, a quien, sin embargo, se refiere como su amigo. En una entrevista en Onda Cero alegó hace unos días que fue él quien le recomendó contratar a Koldo García, investigado por el cobro de comisiones ilegales, y adujo que se encontraba, por tanto, en su misma situación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.