Secciones
Servicios
Destacamos
«¡Ha tocado el Gordo en Logroño! La de millones que van a caer». Eso fue lo primero que se vino a la cabeza de todos cuando los niños de San Ildefonso cantaron el 72480 acompañado por ese soniquete tan esperado de 'cuatro millones de euros' y en la página web oficial del sorteo ponía como único punto de venta la administración número 6 de la capital riojana. Un pensamiento que finalmente resultó irreal.
Todo se había vendido aquí, sí, pero conforme los minutos pasaban la realidad fue ganando terreno a las expectativas y se comprobó que los millones que se habían quedado en La Rioja no eran tantos como en un principio se esperaba. De hecho, eran muchos menos. Primero se supo que gran parte del premio se había ido a Madrid, a un equipo de baloncesto de la capital. Después se conoció que 88 series del Gordo se habían devuelto al no ser adquiridas por nadie. Así pues, de los 772 millones de euros del montante total del primer premio, en ventanilla apenas se habían vendido 4, los correspondientes a una serie.
Las cuentas son claras, más de 700 millones de euros han 'volado' de la comunidad autónoma, unos hacia Madrid y otros en forma de ahorro para las arcas del Estado. Mucho dinero que no se quedó en la región para hacer muchas cosas. Pero, ¿qué cosas? ¿Qué se puede hacer con más de 700 millones de euros?
Noticia relacionada
Juan Carlos Berdonces
Aquí van algunas respuestas a esa cuestión. Con ese dinero es posible, por ejemplo, cubrir el presupuesto del Ayuntamiento de Logroño durante los próximos tres años. Conrado Escobar podría tener controlado lo que le resta de legislatura en el apartado económico. Y aún le sobraría dinero, puesto que para este año el Consistorio aprobó ayer un presupuesto de 200,9 millones de euros. Le sobran 100 para dedicar a lo que le parezca.
A Gonzalo Capellán, por el contrario, no le llegaría. Con esos más de 700 'kilos' tendría, más o menos, hasta abril, porque podría cubrir, aproximadamente, un tercio del presupuesto del Gobierno de La Rioja para el próximo año, que se eleva por encima de los 2.000 millones de euros.
Y para los que les gustaría gastarse ese dinero en caprichos ahí van algunas ideas de lo que suponen 700 millones de euros. Eso es, por ejemplo, lo que le ofreció a Mbappé el Al Hilal por temporada. Una oferta que el francés no aceptó cuando estaba en el PSG, por lo que acabó recalando en el Real Madrid. Con ese dinero también se podría comprar la casa más cara de La Rioja 200 veces. Está situada en Haro y su precio es de 3,5 millones de euros, aproximadamente. También se podría adquirir el palacio que el Rey Leopoldo II de Bélgica le entregó a su amante en la Costa Azul. Catorce baños, once dormitorios, un helipuerto... Una 'choza' de 700 millones de euros.
Y a los amantes de los coches, por último, les daría para adquirir toda una flota de los modelos más caros del mundo. Los 23 millones en los que está valorado un Rolls Royce Boat Tail son calderilla con esos 700 que Logroño vio pasar el pasado domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.