Secciones
Servicios
Destacamos
Adiós, excepcionalidad; hola, normalidad. Fin del período transitorio de dos meses para volver a la situación precovid y, sobre todo, del plazo provisional de dos años en los que el sector hostelero pudo extender su actividad fuera de sus establecimientos como consecuencia de las restricciones ... dentro de los mismos a fin de frenar el SARS-CoV-2.
Las terrazas de Logroño han vuelto a ser las que fueron antes de la pandemia. El regreso a la ordenanza original dejando sin efecto la adaptación de la misma por el coronavirus –vía resolución de Alcaldía– supone reducir las superficies ocupadas por mesas y sillas, sí, pero también que estas retornen a las aceras como en marzo de 2020.
Hoy, de hecho, ya podía verse lo uno y lo otro. Y todo ello a la espera de la nueva ordenanza, en cuyo borrador, según reiteró el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, «ya se trabaja». Desde Hostelería Riojana de la FER, en ese sentido, se confirmaba a Diario LA RIOJA un próximo encuentro.
«Aún no podemos adelantar los tiempos, pero a la mayor brevedad posible intentaremos sacarlo a exposición pública», precisó en la jornada en la que operarios municipales comenzaron a retirar balizas y pivotes que permitirán recuperar hasta 300 plazas de aparcamiento.
«La inspección del Ayuntamiento, junto con el apoyo de la Policía Local, estará pendiente de que cada terraza cumpla y vuelva a su lugar original, el que cada una tenga aprobado en sus permisos», recordó Caballero.
Noticia Relacionada
Sobre la colocación de terrazas en la calzada o en la acera, en cualquier caso, las opiniones son para todos los gustos. Calles como República Argentina o avenida de Portugal, por ejemplo, congregaban hoy a hosteleros y clientes... con sus pros y con sus contras. «Se trabaja mejor abajo», precisaban en el 'Bahía Blanca'. «Estoy más segura tomando café arriba», concretaban en el 'Imperial'.
Ello a la espera de la nueva normativa, que en principio regulará que pueden volver a las bandas de aparcamiento, y de los locales que esperan poder seguir contando con licencia. Así, y según datos municipales, de los 80 que han tenido 'terraza COVID', 51 han solicitado alta y se están terminando de tramitar. «Más de la mitad ya disponen del informe favorable», adelantó el Consistorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.