Antigua guardería 'Ding-Dong' L.R.

PSOE y Cs ven innecesaria una ludoteca en San Adrián

Cambia Logroño dice que «el PP vuelve a demostrar su falta de planificación e improvisación»

África Azcona

Logroño

Viernes, 24 de agosto 2018, 12:46

El PSOE y Cs han coincidido hoy en considerar «innecesaria» una nueva ludoteca y centro juvenil municipal en la antigua guardería Ding-Dong, en la zona de San Adrián, un proyecto anunciado por la alcaldesa para el próximo verano. Para el PSOE supone «sacar de ... nuevo un conejo de la chistera» y para Cs «invertir otra vez en un ladrillo vacío de contenido».

Publicidad

Para la socialista Beatriz Arraiz, lo que urge no es «una nueva Casa del Cuento» sino mejorar el servicio de ludotecas, ya que el actual tiene importantes carencias, y cumplir con el anuncio de las dos ludotecas prometidas en Los Lirios y Valdegastea, que ahora se podrían ver comprometidas, y los dos centros jóvenes de Cascajos y San Adrián.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño ha denunciado hoy que el terreno de la antigua guardería Ding-Dong, que ha revertido al Ayuntamiento para albergar el nuevo proyecto, tiene una hipoteca de 721.000 euros.

Así lo ha asegurado el portavoz municipal de Cs en Logroño, Julián San Martín, en una rueda informativa acompañado por la concejal de su grupo, María Luisa Alonso, en la que ha ironizado preguntando si ese dinero lo va a pagar el Ayuntamiento, o si será Concepción Gamarra quién lo haga.

Asimismo, San Martín ha explicado que, ayer preguntaron por el coste final del proyecto, y la concejal responsable no fue capaz de responder «porque no lo sabía», lo que para él «es un claro ejemplo del capitalismo de amiguetes que hace el Partido Popular».

Publicidad

Por su parte, Alonso ha criticado que «el PP ha decidido nuevamente invertir en ladrillo, pero sin contenido, algo que ya pasó con la Casa del Cuento».

«Sabemos que aún no hay hecho un diagnóstico que sirva para ver qué necesitan los jóvenes de ese barrio, por lo que no entendemos la justificación de que el PP se haya lanzado a comprar el ladrillo y a proponer una reforma que supone un gasto para la ciudad», ha lamentado.

Asimismo, ha indicado que el Partido Popular «no conoce a los jóvenes y no sabe lo que quieren» dado que estos «no van a los centros juveniles a partir de los trece años», lo que realmente quieren, según el partido, es «un centro deportivo cubierto de parqué».

Publicidad

Además, ha considerado que como los jóvenes no van a los centros, el terreno terminará siendo una ludoteca, algo que no tiene demasiado sentido dado que a 600 metros ya hay una, por eso ha insistido en utilizar ese terreno para algo que «sí que sea necesario».

«Nos tememos que esto sea tan solo humo porque dentro de un mes se celebra el Debate del Estado de la Ciudad y la alcaldesa no tiene nada que anunciar», ha comentado.

Ha concluido que Cs teme «aún más» que el PP quiera incluir este proyecto en los presupuestos de 2019 «para en la campaña electoral poder decir que hicieron algo en ese barrio».

Publicidad

Cambia tilda al PP de «improvisación»

El Grupo Municipal de Cambia Logroño considera que, con la guardería Ding-Dong, «el PP vuelve a demostrar su falta de planificación e improvisación». Así lo ha explicado, en una nota que recoge Efe. Cambia Logroño ha detallado que la guardería fue cerrada en 2015, fecha hasta la cual funcionó como centro privado, por lo que han pasado tres años hasta hoy desde el cese de su actividad, «tiempo más que suficiente para haber planteado una alternativa desde entonces».

También ha indicado que «este proyecto no estaba contemplado en los presupuestos para este año, donde sí existen partidas para las ludotecas de Valdegastea o Los Lirios así o los espacios para jóvenes de Cascajos o San Adrián», lo cual revela que «el PP funciona a salto de mata sin un modelo de ciudad definido».

Publicidad

Respecto al aspecto económico del proyecto, Cambia Logroño ha precisado que el terreno, en Siete Infantes de Lara, volverá al Ayuntamiento, que abonará 563.000 euros para la puesta en marcha del edificio. En total, ha añadido, 200.000 euros serán para su acondicionamiento y la mayor parte de esa cantidad, 363.000 euros, irán a la que era la concesionaria, Ding-Dong, S.L..

Esta empresa, según Cambia Logroño, «ha incumplido el plazo de la concesión (el cual estaba establecido en 50 años) pero a la que, sin embargo, hay que pagar, quitando las cantidades adeudadas y la multa correspondiente, esa elevada suma de dinero en función del 50% de la tasación del edificio».

Noticia Patrocinada

Cambia ha recalcado que, «cuando falta menos de un año para las elecciones y como reflejo de lo que ha sido esta legislatura, nos encontramos nuevamente en el bucle de política propagandística del PP de anuncios constantes de proyectos nuevos sin concreción cuando ni siquiera se llevan a cabo los que están presupuestados». Este grupo municipal considera que «esa no puede ser la línea de actuación y le exigimos mayor seriedad y responsabilidad al PP», de forma que «sean los vecinos y vecinas del barrio quienes definan a qué quieren destinar dicho emplazamiento en base a sus necesidades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad