Secciones
Servicios
Destacamos
Á. AZCONA
LOGROÑO.
Miércoles, 29 de agosto 2018, 23:14
La antigua guardería Ding-Dong, de gestión privada y sin actividad desde el 2015, se convertirá a partir del próximo verano en un centro municipal de actividad infantil y juvenil, con actividades desde los 4 a los 17 años. Será el primero de la capital ( ... también lo será el de Valdegastea) que aúne en un mismo edificio a niños y adolescentes y, entre sus objetivos, está «convertirse en referente para la conciliación de las familias», además de ser un recurso «de apoyo al asociacionismo y vivero de iniciativas para este grupo de edades». La alcaldesa aportó ayer los detalles en relación a la recuperación de este gran inmueble, situado en la esquina de las calles Río Isla y Estanque, y que con una superficie de 903 metros cuadrados, «duplica y hasta triplica el tamaño de las actuales ludotecas».
El edificio cuenta con una gran sala central, de 117 metros cuadrados, con amplias cristaleras y acceso a un jardín de 550 metros cuadrados que rodea el conjunto y en el que está previsto habilitar un invernadero y un huerto. Tras «un pequeño acondicionamiento», se espera que el que será el centro número 14 de la red municipal esté en funcionamiento en verano y lo hará, según Gamarra, con «novedosas propuestas y con el objetivo de convertirse en referente, tanto para las familias como para el barrio de Siete Infantes de Lara y para el conjunto de la ciudad». Su proximidad con el Parque Infantil de Tráfico es también una circunstancia que se tendrá en cuenta a la hora de convocar una oferta atractiva, «siempre sobre una perspectiva lúdica pero también formativa».
Ding-Dong se construyó en el 2004 sobre una parcela dotacional municipal que ahora ha recuperado el Ayuntamiento. Para poder disponer de estas instalaciones, la Junta de Gobierno aprobó ayer la resolución de la concesión. En una primera estimación, a falta de un estudio más detallado, la actuación podría costar 200.000 euros. Como referencia citó que la ludoteca de La Cava, a punto de inaugurarse, con 383 metros cuadrados frente a 903 de Ding-Dong, sin jardín, ha supuesto 380.000 euros de inversión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.