Secciones
Servicios
Destacamos
Todo va según lo previsto. Así, y según lo ya adelantado por Diario LA RIOJA en la previa, las primeras vigas que conformarán el tablero del nuevo paso sobre el ferrocarril dando continuidad a la calle Vara de Rey en su tramo sur han sido ... colocadas. Un hito más en las obras del 'nudo'.
El proceso, que se prolongará durante toda la mañana, supondrá dejar instaladas hasta 20 de las 46 unidades totales de hormigón pretensado para culminar la operación la semana que viene. Eso sí, para que la losa que se construirá pase a ser considerada un puente como tal aún queda.
A primera hora de la mañana llegaba la grúa y el camión con las vigas en cuestión y no tardaban en convertirse en el centro de todas las miradas en la confluencia entre Vara de Rey, Duques de Nájera y Miguel Delibes. A imagen y semejanza de lo sucedido durante el desmontaje pese a que las dimensiones de maquinaria y materiales son mucho menores.
Noticia Relacionada
Recordar que el proyecto en su conjunto incluía una doble fase en lo que a salvar la trinchera ferroviaria se refiere: por un lado, el desmontaje del viejo paso; y por otro, el montaje del nuevo «configurando una estructura en cajón cerrada similar a la del tramo soterrado existente hasta la estación».
Noticia Relacionada
Así, para lo segundo se dispondrán de hasta 46 vigas prefabricadas de hormigón pretensado. Las mismas, según la memoria del proyecto a la que ha tenido acceso este periódico, «descansarán sobre apoyos directamente asentados sobre mesetas de mortero en la coronación de los hastiales del cajón».
Vigas con un canto total de 55 centímetros (prefabricadas y pretensadas de 50 centímetros de canto y capa superior de compresión de hormigón 'in situ' de cinco centímetros) para una estructura que tiene que salvar una luz de 10,20 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.