La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo de Logroño, Esmeralda Campos, en una imagen de archivo. Sonia Tercero

Logroño inicia el abono de 768 ayudas directas a pymes y autónomos

El Ayuntamiento destinará, a partir de mañana, entre 1.000 y 2.000 euros para apoyar al pequeño tejido empresarial de la ciudad y que mantenga su actividad tras las crisis del coronavirus

LA RIOJA

Lunes, 21 de diciembre 2020, 17:26

El Ayuntamiento de Logroño abonará a partir de este martes, 22 de diciembre, 768 ayudas directas de entre 1.000 y 2.000 euros a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos para apoyar al pequeño tejido empresarial de la ciudad y que mantenga ... su actividad tras las crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo de Logroño, Esmeralda Campos, ha informado este lunes, en una nota que recoge Efe, que el proceso de abono del primer tramo de estas ayudas está dotado con 1,015 millones de euros.

Campos ha explicado que estas ayudas se destinan a autónomos y microempresas que vivieron situaciones de cierre durante el estado de alarma o que vieron reducida su facturación por encima del 60% de media durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de abril pasados.

La subvención otorgada a cada autónomo o micropyme, ha detallado, parte de una cantidad fija de 1.000 euros, que se incrementa en 500 euros si la empresa tiene de 1 a 4 trabajadores o en 1.000 euros si tiene de 5 a 9 empleados.

Ha añadido que los autónomos societarios están considerados como uno más de los trabajadores. Así, «una sociedad con dos autónomos societarios y dos trabajadores contaría como un autónomo y tres trabajadores a efectos de cómputo de cara a la subvención».

Publicidad

También ha dicho que los adjudicatarios tendrán la obligación de mantener la actividad empresarial durante seis meses como mínimo y si es una micropyme que ha conseguido la subvención por tener a cargo trabajadores, «deberá mantener como mínimo un 50% de su plantilla declarada en el informe de vida laboral presentado en el momento de solicitar estas ayudas durante los seis meses posteriores a su concesión».

Por otro lado, la concejala ha detallado que los autónomos y las pymes que presentaron sus solicitudes dentro del plazo, pero no fueron admitidas en la primera convocatoria porque el crédito inicial ya se había agotado, formarán parte del segundo tramo de ayudas, dotado con un importe total de 620.000 euros, cuyo abono se realizará en las próximas semanas.

Publicidad

«El objetivo es estar al lado de los trabajadores autónomos y las microempresas para que minimicen el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 y logren que la economía de Logroño se reactive de nuevo», ha subrayado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad