Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Lunes, 21 de diciembre 2020, 17:57
El concejal popular de Logroño, Pablo Santaolalla, ha denunciado este lunes la «nefasta» gestión de las ayudas a autónomos y pequeños empresarios realizada por el Gobierno local, dado que las de la primera convocatoria aún no se han abonado y las de la ... segunda no se han resuelto.
Estas ayudas, ha criticado en una rueda informativa que recoge Efe, se convocaron tarde, la partida inicial de un millón de euros fue insuficiente, su falta de previsión supuso que solo se pudieran cubrir en la misma un 10% de las solicitudes y se solicitó mucha documentación a los autónomos y pymes, por lo que «hubo sectores económicos que no pudieron beneficiarse de las mismas».
Ha detallado que inicialmente se presentaron 1.395 solicitudes, de las que 241 fueron inadmitidas, 259 se denegaron, a 127 se les solicitó subsanar documentación y solo 768 obtuvieron una concesión provisional.
Noticia Relacionada
El concejal ha recordado que el PP solicitó que la partida destinada a estas ayudas se ampliara hasta los 3 millones de euros, tal y como avanzó la concejala de Hacienda, Esmeralda Campos, «pero la realidad es que la ampliación solo fue de 620.000 euros».
En este sentido, ha reclamado al Gobierno local que realice los ajustes necesarios para apoyar a los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus, como el comercio, el turismo y la hostelería, porque «las dificultades para estos sectores van a continuar en 2021».
Ha recordado que el PP propuso una serie de enmiendas al presupuesto municipal de 2021, como una que solicitaba 300.000 euros para las microempresas y 500.000 para los autónomos en la partida de empleo; y otra que pedía medio millón de euros para el área de turismo.
El gobierno local «tripartito» (PSO, UP y PR+), ha lamentado, prefiere gastarse 500.000 euros en una calle para meter un carril bici o seguir insistiendo en las piscinas de la estación de autobuses, que tendrán un presupuesto de más de 4 millones de euros.
Frente a ello, «el PP apuesta por mantener el tejido productivo y el empleo porque si se tienen en cuenta como se ha distribuido el primer millón de euros para ayudas, con 500.000 euros se podía haber ayudado a más de 400 autónomos y microempresas, es decir, unos 1.500 empleos», ha subrayado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.