Secciones
Servicios
Destacamos
La calle Fundición ya está lista. Este mediodía, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha paseado por la misma para dejarla oficialmente abierta y, a la vez, ha tenido ocasión de escuchar las opiniones de sus vecinos y comerciantes y de estrenar los elementos de ... mobiliario urbano colocados a lo largo y ancho de una vía llamada a ser «calle salón».
Tras expresar la satisfacción por el resultado de la intervención, que ha llevado a cabo Antis y que han costado 729.529 euros, de los que 607.680 euros proceden de fondos europeos, Hermoso de Mendoza ha avanzado que, de entre las calles perpendiculares de la Gran Vía, quedan dos por intervenir, si bien ya sería en el próximo mandato. Una de ellas es San Antón, como ya se había anunciado, y la otra es Lardero, «una calle que también merece tratamiento» , ha dicho, sin avanzar más detalles.
Noticia Relacionada
Respecto a la petición de más aparcamiento, realizada horas antes por la Federación de Empresas de La Rioja, el alcalde ha visto la propuesta que realizó ayer el PP, que incluye estacionamientos en El Coso y en Bailén, y la ha ampliado para añadir tres nuevas ubicaciones: la reurbanización de la calle San Millán con posible aparcamiento subterráneo, la de la plaza sin nombre junto a la biblioteca Rafael Azcona, y el entorno del Revellín una vez salvados los restos arqueológicos.
En total, un millar de plazas, ha contado, dedicadas sobre todo a residentes a precios razonables, como ya se hizo en la ciudad en la primera década de este siglo XXI, ha recordado, para insistir en que las calles sean para la gente y, los coches, en el aparcamiento subterráneo.
También sobre la petición de diálogo de la FER, ha estimado que «me he mostrado siempre dialogante» y que, si bien ha existido siempre la inquietud de los empresarios en lo que al programa Calles Abiertas se refiere, «nosotros creemos que beneficia a los comerciantes y a la hostelería».
«Siempre me he mantenido en constante diálogo para construir una ciudad entre todos», ha indicado, para añadir que «me dicen que hemos ido muy rápido, pero estamos en una coyuntura de fondos europeos que no habían venido antes ¿Dejamos pasar la oportunidad? Son muchas obras pero no podíamos dejar de aprovecharla».
La calle Fundición ha quedado como una calle de prioridad peatonal, con numerosos bancos, juegos infantiles e incluso un par de mesas. Esta tarde habrá pasacalles y concierto (18.30 horas) junto a la sala Fundición para su inauguración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.