El Ayuntamiento de Logroño contestará la resolución recibida del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, que no contiene ni exigencias de restitución del carril bici de la avenida de Portugal ni de devolución de los 6,5 millones de euros de fondos europeos con los que cuenta este proyecto, por la vía administrativa, ha indicado este miércoles el concejal del área, Francisco Iglesias.
Publicidad
El edil ha señalado que Logroño cuenta con cinco días hábiles para enviar sus alegaciones y que, una vez, lo haga, «esperaremos acontecimientos». Aún no se ha llegado al punto en el que se diga «o se hace esto o habrá estas consecuencias», ha mencionado el concejal. «Aún no estamos ahí».
La resolución informa de que se ha desestimado la solicitud de modificación del expediente en el que se incluyen las obras del eje ciclista este-oeste, en el que se integra el levantado carril de la avenida de Portugal; la desechada conexión ciclista de la A-13 y la revisada reforma de la calle Sagasta. Y, a continuación, se da el plazo correspondiente para presentar alegaciones, de manera que, después, «una vez examinadas, se formulará la propuesta de resolución definitiva».
«No se dan plazos ni se amenaza», ha observado el concejal logroñés, quien ha criticado, además, que desde el cambio de Gobierno nacional no se hayan mantenido contactos de tipo político pese a haberlos requerido. Ha recordado también que hace unos días el ministro Óscar Puente visitó la región y ni siquiera fue posible «un aparte de 15 minutos» con el alcalde, seguramente por razones de agenda, ha apostillado también.
«Aún no vamos a tomar decisiones por el Ministerio aún no lo dice», ha advertido, para agregar que, una vez que esté lista la resolución definitiva, que no tiene plazo establecido, «valoraremos, pero aún no estamos ahí».
Publicidad
«No nos gustan estas formas», ha dicho, a cuenta de la información publicada hoy por el Diario El País, que este medio ha reproducido, «porque han un daño gratuito. Y no podemos obviar que estamos en periodo electoral», ha zanjado
El candidato socialista a Europa, César Luena, ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que rectifique porque, si no lo hace, «deberá asumir responsabilidades» económicas y vuelva a poner el carril bici de la avenida de Portugal, todo ello tras conocer el rechazo del Ministerio a la eliminación de dicho carril.
Publicidad
«Si no rectifica, tendrá que asumir responsabilidades ante el Gobierno de España, pero también ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ante la Comisión Europea y ante el Ministerio», ha afirmado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.