la rioja
Martes, 3 de julio 2018, 13:41
Gonzalo Peña (Cambia Logroño): «Esto va más allá de Logroño. La corrupción es inherente a este sistema y creo que se evidencia cuando hay un problema estructural en el modelo de gestión y de contratación en varias ciudades, no sólo en Logroño. Hay ayuntamientos ... gobernados por el PP, PSOE y Ciudadanos, que están implicados. Gespol parecía que venía para mejorar la gestión interna de la Policía y para combatir la delincuencia y, sin embargo, parece que forma parte de ella.
Publicidad
Hemos denunciado, por activa y por pasiva, la gestión negligente de varias personas al frente de la Policía, hemos denunciado la gestión de Antonio Román Camacho, hemos denunciado la gestión de Fernando Fernández Beneite como comisario jefe, hemos denunciado a Miguel Sainz como concejal de Interior y hemos denunciado a Cuca Gamarra como máxima responsable de lo que ocurre en la Policía. A esta gestión negligente que hemos denunciado se une también que estas personas le hna puesto la alfombra roja a la corrupción en este Ayuntamiento.
A finales de 2017, Sainz alababa este sistema de gestión. Sorprende que en mayo se retire. Desde nuestro punto de vista, aquí ocurre algo. Es demasiado casual. Él sabrá lo que está pasando. Algo huele a podrido.
El contrato está en fase de resolución pero todavía no está resuelto. La empresa no ha presentado alegaciones».
Beatriz Arráiz (PSOE): «Hay que tener prudencia y estamos a la expectativa de por qué este contrato está siendo investigado. Este contrato ha estado en tela de juicio desde el principio. Ya en mayo, el Partido Socialista aseguró que había habido oscurantismo, no sólo en la adjudicación, también en el desarrollo del mismo, en su aplicación. Sabíamos que había problemas de funcionamiento, pero nadie dijo oficialmente cuáles eran sus problema. Se pidió la comparecencia de varios funcionarios y de Miguel Sainz y fue entonces cuando se desveló que había problemas. Ha sido un contrato que al grupo municipal socialista siempre le ha creado dudas de funcionamiento. Vamos a ver qué está pasando».
Maria Luisa Alonso (Ciudadanos): «En su momento, pedimos las comparecencias de responsables para saber las implicaciones de la rescisión del contrato con Bilbomática. Tenemos máximo respeto al secreto de sumario, a las decisiones judiciales y nuestro mayor apoyo a la UDEF y los jueces. Esperemos que cuanto antes podamos tener más información y saber en qué medida afecta toda la operación a Logroño y a este Consistorio.
Publicidad
La rescisión del contrato era necesaria porque el software daba problemas. Se contrató un software supuestamente maduro, pero dio errores importantes».
Rubén Antoñanzas (PR+): «Una vez concluida la reunión mantenida con la alcaldesa, se nos ha indicado que toda la investigación está protegida por el secreto de sumario, aspecto que desde el Partido Riojano respetamos. Según parece, todo se centra en un único contrato relacionado con el programa de gestión de la Policía Local, ya que el resto de los múltiples contratos sobre los que se ha requerido documentación de los últimos cinco años, eran ajenos a las empresas investigadas.
Por nuestra parte, lamentamos el daño que todo esto supone para la imagen de Logroño y de la institución. Confiamos en una rápida resolución en el sentido que sea por parte de la Justicia, que permita esclarecer si hubiera existido algún tipo de irregularidad en la contratación o el cobro de comisiones. He pedido a la alcaldesa la máxima colaboración por parte de este Ayuntamiento, cuestión que me ha garantizado.«
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.