Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 3 de julio 2018, 09:01
El Ayuntamiento de Logroño es una de las corporaciones españolas donde se implantó el sistema de gestión interna policial llamado Gespol, hoy bajo sospecha policial y origen de la operación a escala nacional que desarrolla durante toda la mañana la Policía.
Se trata, en todo ... caso, de un programa que el equipo de Gobierno decidió ya en mayo suprimir: lo había incorporado en el 2014 pero cuatro años después acordó en Junta de Gobierno desvincularse del contrato que se ocupaba de la gestión integrada de la Policía Local. Adjunto entonces el Ayuntamiento «falta de adecuación del producto ofertado a los requisitos exigidos».
El contrato, materializado por una cantidad de 44.745 euros, había originado graves críticas de la oposición. El PSOE cargó contra él, alegando razones parecidas a las contenidas en el informe interno del Ayuntamiento que avaló posteriormente la supresión de Gespol: a saber, que según los técnicos del departamento de Tecnologías en un escrito fechado en abril de este año, «los problemas vicios y defectos detectados en el producto suministrado por la adjudicataria pese a los esfuerzos combinados, durante el tiempo de ejecución, de los responsables de Policía Local y Nuevas Tecnologías por probar, verificar, ajustar, configurar y poner en marcha de forma efectiva dicho sistema, finalmente han llevado a la conclusión de que, en las condiciones actuales y próximos a la finalización del periodo de garantía, las deficiencias que persisten en el producto lo hacen no apto para el objeto pretendido»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.