

Secciones
Servicios
Destacamos
La propuesta de convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Logroño y la junta de compensación de Ramblasque, oficialmente «de planeamiento y de gestión», para ... la ejecución anticipada de la prolongación del vial de avenida de La Sierra ya está a exposición pública. Una calle que, en cualquier caso y tal y como se puede comprobar en la documentación, será financiada por los propietarios del suelo estimando un coste de 950.000 euros, pero que aún está por definir.
Así, en lo acordado, si el Consistorio capitalino se compromete a «reactivar y dar impulso» a la modificación puntual del PGM para el futuro desarrollo del sector (sin cifras concretas, pero de cara a un plan parcial donde la tipología residencial de unifamiliar pase a vivienda colectiva aumentando la densidad de 6 viviendas a 50-55 por hectárea), la citada junta lo hace a «adelantar la urbanización parcial del sector mediante un proyecto específico» para el citado vial.
«Respetando», literalmente, «los siguientes parámetros»: «5.130 metros cuadrados, suficiente para que sea posible el tránsito rodado de vehículos». «El vial deberá estar conectado y ser compatible con los tramos urbanizados adyacentes existentes, con el resto de la urbanización del sector y, además, respetará el trazado del carril ciclopeatonal de conexión de Logroño conLardero, promovido por la Comunidad Autónoma de La Rioja», puede leerse.
Nada más figura, aunque el concejal de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular, Íñigo López-Araquistáin, adelanta que pese a su indefinición, el vial apunta a una «doble calzada con dos carriles por sentido», como ya existe en la misma avenida desde Las Gaunas hasta Sequoias. «Ya en la exposición se habla de su apertura para la descongestión de avenida de Madrid, lo que podría llevar consigo nuevos itinerarios del autobús urbano aprovechando dicha prolongación», explica el edil popular.
En cualquier caso, todo está por cerrar, pues el convenio poco más precisa, salvo un anexo con el vial trazado en un plano que no da lugar a una interpretación inequívoca, precisamente. Sí que aparece reflejada la cuantía económica que supondrá para la junta de compensación dicha urbanización: «950.000 euros, importe en el que se estima el coste de ejecutar anticipadamente el vial de avenida de la Sierra, así como 1.150.000 euros derivados de la participación del sector Ramblasque en la ejecución de la calle Sequoias y su paso bajo la N-111» (y de próximo abono).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.