Alcalde, concejales y técnicos municipales, con algunos de los arquitectos del equipo ganador del concurso de ideas. L.R.

Lo más difícil de la antigua estación, cumplir los plazos

El alcalde logroñés, Conrado Escobar, se reúne con los arquitectos del proyecto de remodelación para acelerar en lo posible la intervención prevista

Lunes, 6 de mayo 2024

Se trata de ir avanzando en el proyecto de obras para la remodelación de la antigua estación de autobuses y, por ello, el alcalde, Conrado Escobar, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con los arquitectos que presentaron la propuesta ganadora del concurso ... de ideas para abordar esta reforma. No en vano, el principal reto de la intervención es «meterlo en los plazos», ha comentado uno de los arquitectos participantes, Miguel Ángel Díaz.

Publicidad

«Continuamos dando pasos para cumplir con la hoja de ruta que nos marcamos y acelerar el proyecto de intervención para convertir la antigua estación en un centro polivalente con actividades dirigidas a las distintas edades y con un espacio de encuentro en pleno centro de la ciudad», ha señalado el primer edil.

Los trabajos previos necesarios, del estilo de los estudios geotécnicos, para la redacción del proyecto final, se van a iniciar de forma inmediata, ha mencionado Escobar, quien ha indicado, además, que se llevarán a cabo a la vez que otras acciones de pacificación en el entorno.

Los arquitectos han subrayado el hecho de que el proyecto «tiene una gran importancia en el espacio urbano de la ciudad, se va a revitalizar el entorno; el espacio urbano y el programa de necesidades que se plantea se retroalimentan», ha señalado Jesús Leache.

Publicidad

Para Miguel Ángel Díaz, el ambicioso proyecto «hace ciudad, uniendo el nuevo parque que se crea con el parque de la Alhóndiga y el parque del Carmen».

La previsión es contar con este proyecto para la antigua estación en un plazo aproximado de tres o cuatro meses, para que las obras puedan comenzar en enero de 2025. Cabe destacar que esta actuación cuenta con una importante financiación a través de fondos europeos (2,6 millones de euros) y del propio Ayuntamiento (400.000 euros).

Publicidad

Noticia relacionada

La propuesta ganadora del concurso de ideas para la antigua estación, denominada 'Urbis', plantea una plaza-jardín interior para entrar desde ella a los locales situados al nivel del antiguo sótano. Se accede desde la calle Belchite mediante una escalinata o mediante una rampa curva de suave pendiente.

El concurso público de ideas fue lanzado por el Ayuntamiento de Logroño a finales de 2023 y contó con 19 propuestas participantes, de entre las cuales el jurado seleccionó tres para pasar a la segunda y definitiva fase del concurso, cuyo fallo se produjo el pasado 9 de abril.

Publicidad

El aparcamiento provisional que ahora ocupa el espacio que luego será plaza permanecerá allí hasta que se inicien las obras, ha apuntado el alcalde, quien ha insistido en que el carácter provisional del estacionamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad