Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Jueves, 10 de diciembre 2020, 13:52
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado este jueves que echa en falta la realización de «un concurso abierto, como parece lógico», en el proceso de elaboración de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de la capital riojana, ... que se presentó la semana pasada.
Escobar y la concejala popular Patricia Lapeña, en una rueda informativa, han valorado este reciente cambio, que «introduce a la ciudad y al Consistorio en la máxima confusión» y es «un desafortunado ejemplo de política autoritaria e impositiva», informa EFE.
Escobar ha indicado que «esta decisión de la pretendida nueva imagen corporativa añade confusión, cuando en comunicación e imagen se necesita sosiego, serenidad y unificar la marca, justo lo contrario de lo que se hace».
«Pensamos que todo lo que rodea a la imagen y la marca corporativa requiere de sosiego, consenso y participación, de la que parece olvidarse el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y sus concejales», ha señalado.
Ha recordado que la imagen corporativa que en la actualidad disfruta Logroño data de 1994 y fue impulsada por el alcalde socialista Manuel Sáinz, quien «impulsó un concurso abierto y una comisión de la que formaban parte todos los grupos políticos», de los que salió una imagen cuyo «elemento singular» es el color vino.
«Lo que ahora se hace con esta nueva imagen corporativa es echar por tierra la trayectoria colectiva que nos vincula a este elemento», ha criticado Escobar, quien ha añadido que el cambio se ha hecho mediante «una especie de paripé administrativo», en el que se ha invitado a tres profesionales a los que se les daba cinco días para presentar sus propuestas.
«Al final, solo se ha valorado la única propuesta que se ha presentado, por lo que lamentamos y denunciamos que se ha perdido la oportunidad de hacer ciudad y pedagogía con algo como puede ser la imagen de ciudad«, ha subrayado, »así como hacerlo de forma amplia, participativa y abierta».
Ha incidido en que «no ha habido elección, solo una opción; ni un proceso abierto, solo reuniones en las que se pretendía la adhesión de los grupos», algo a lo que se ha negado el del PP porque «no es la forma».
Noticia Relacionada
«Vamos a tener hasta cinco imágenes conviviendo en un momento en el que la ciudad necesita una marca potente, nos acercamos al V Centenario del Sitio de Logroño y reclamamos una estrategia de marca que integre todos los valores que podemos tener», ha resaltado.
Por su parte Lapeña ha puesto como «buen ejemplo de hacer las cosas» el cambio de imagen que hizo el Ayuntamiento de San Sebastián en 2017, que fue «el resultado de varios meses de intenso trabajo, cosa que aquí no ha ocurrido».
Además, en San Sebastián se comunicó esta nueva imagen junto con un plan de implantación por fases; mientras que en Logroño «se ha hablado de que la implantación será progresiva, pero no se ha dado el coste real de dicha implantación», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.