Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 10 de diciembre 2020, 15:49
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha lamentado este jueves «la escasa cultura gráfica del PP» y, además, ha calificado como «pueril» los argumentos de la formación azul a la hora de criticar las cuestiones vinculadas al color y a las ideologías de ... la nueva imagen de Logroño.
El Ejectutivo local, según explica en una nota, ha recordado al PP que el color del nuevo logotipo del Ayuntamiento de Logroño fue consensuado y que el proceso fue participativo con los grupos municipales. Además, según describen, «todas las consideraciones se tuvieron en cuenta, lo cual no significa que algunas de ellas se llevaran a cabo».
Por otro lado, también han informado de que el logotipo no es un escudo, es una identificación gráfica de la ciudad. Por eso, respecto al número de arcos que hay en el puente actual, en el escudo que aparece en el privilegio de Carlos V, se observa el arranque de dos arcos más.
Respecto al nuevo color, aseguran que «recoge fielmente» el color de la bandera de la ciudad, «respetando el mismo color y dándole un matiz de luminosidad». Por ello, sugieren a los populares que miren a otros Ayuntamientos, como Madrid, Santander o San Sebastián, cuyas manchas renovadas son de color azul «y nadie las ha cuestionado ni mezclado con asuntos políticos».
Noticia Relacionada
El proceso, según reiteran, fue transparente y se invitó a tres empresas porque no era necesario realizar un concurso público debido al importe (11.000 euros más IVA). Se invitó, además, a una empresa que fue la última que realizó el trabajo de identidad visual en la anterior legislatura, en concreto, el logo de 'Hola Soy Logroño'.
El proceso se inició en julio del año pasado con el objetivo de que el nuevo logo entrara en funcionamiento en San Bernabé, pero debido a la pandemia el Equipo de Gobierno consideró retrasarlo y presentarlo hace unos días para que entre en vigor en 2021, como así será.
El Equipo de Gobierno recuerda que el último logo encargado por el Ayuntamiento, 'Hola Soy Logroño', se realizó por adjudicación directa a un estudio de diseño y el precio que pagó en 2017 el Consistorio fue de 25.289 euros.
Por último, recuerda al PP que, tal y como se manifestó, este logo se implantará poco a poco, convivirá una temporada con el logo actual y el próximo año con el logo del V Centenario.
En otra nota, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Partido Popular ha falseado y manipulado intencionadamente el color del nuevo logotipo del Ayuntamiento de Logroño« para hacerlo coincidir con el del PSOE con fines políticos». Su portavoz, Iván Reinares, ha criticado «las malas artes del PP, que vuelve a utilizar la mentira para intentar engañar, provocar y crear crispación en la ciudadanía».
«El PP ha facilitado esta mañana una imagen del nuevo logotipo con un color que no se corresponde al real», ha indicado el portavoz socialista, quien también considera que «el PP está obsesionado con las cuestiones políticas, viendo enemigos donde no los hay, como en los colores o la tipografía del nuevo logotipo del Consistorio; la única explicación de la modificación del color es porque éste se asemeja más al de la Cruz de San Andrés, de la bandera de la ciudad y, sobre todo, porque es un color mucho más luminoso, moderno y claro para todas sus aplicaciones».
Asimismo, la tipografía elegida por la agencia de comunicación para el nuevo logo del Ayuntamiento es la 'Real Head Pro', mientras que las utilizadas por el PSOE son las denominadas 'Interstate' y 'Univers', «una mentira más», ha precisado Reinares.
Además, en relación a la rueda de prensa de los populares, Iván Reinares, ha afirmado que «el Partido Popular, verdadero experto en realizar adjudicaciones a dedo, miente descaradamente cuando afirma que no ha habido participación en ese proceso de cambio de imagen; desde el primer momento estuvieron informados del proceso todos los grupos políticos del Consistorio, ellos también».
De hecho, ha añadido, «han participado desde hace seis meses, se les invitó y se les estuvo esperando hasta el último momento en el acto de presentación oficial de la nueva imagen la pasada semana, al que por otra parte asistieron representantes de todos los Grupos menos del PP, lo cual me confirma la tesis de que todo formaba parte de una maniobra política orquestada desde hace tiempo».
El portavoz socialista ha señalado que «el Partido Popular vuelve a la mentira, una vez más, en este caso con el proceso de modificación de la imagen corporativa del Ayuntamiento». No en vano, «el nuevo logotipo para el Consistorio, presentado la pasada semana, ha seguido un proceso consensuado e iniciado hace medio año; de hecho, la concejala Carmen Urquía, acompañada por un funcionario responsable del área, se reunió con representantes de todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento y, por supuesto, también con el PP».
«En el fondo y, sobre todo, en la forma, el PP denota una falta absoluta de sensibilidad por las empresas de diseño gráfico de Logroño, una falta de cultura muy significativa y un apoyo nulo al diseño que muestran las empresas de la ciudad», ha concluido Reinares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.