Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Lunes, 2 de septiembre 2019, 12:54
La concejala de Podemos en Logroño, Amaya Castro, ha asegurado este lunes a Efe que el Gobierno municipal de coalición entre el PSOE, Unidas Podemos y el PR+ «nunca peligró» por su parte.
Ha insistido en que no hubo peligro, aunque desde un ... sector del Equipo Técnico de la formación morada, el pasado día 29, se planteó la ruptura del acuerdo con el PSOE en el Gobierno regional, que podría afectar a los Ayuntamientos logroñés y jarrero.
«Lo que está claro es que, por encima de las diferentes noticias y declaraciones de los últimos días, yo no iba a poner en riesgo un Gobierno progresista en el Ayuntamiento de Logroño«, ha incidido Castro.
También ha recalcado que ella no ha dejado la dirección de Podemos porque, «en realidad, no formaba parte de ella», ya que participaba en el Equipo Técnico que dirigía el partido morado en La Rioja «con voz, pero sin voto».
«En la práctica, solo estábamos en él por ser cargos institucionales del partido, para conocer cosas que nos afectaban», ha explicado, en referencia también a la concejala de Podemos en Haro, Arrancha Carrero.
Noticia Relacionada
Así, tras la decisión de Francisco Garrido e Miguel Reinares de dejar ese organismo, lo que comunicaron el pasado día 30, ella da por hecho que «la dirección de Podemos La Rioja no existe como tal y sus funciones le corresponden a la Coordinadora Estatal de Podemos«, dado que en el Equipo Técnico solo permanece la diputada regional, Raquel Romero, también consejera del Ejecutivo autonómico.
De este modo, ha detallado, sería esa coordinadora la que deberá convocar próximamente una Asamblea Ciudadana, en la que se empiece a definir el futuro de Podemos en La Rioja.
Este partido ha llegado a esta situación interna en La Rioja , entre otras razones, después de que la presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, nombrara consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación a Romero, única diputada por Podemos en el Parlamento regional.
El Equipo Técnico de Podemos propuso, el 24 de agosto, como consejera de la secretaria del grupo municipal de UP en Logroño, Nazaret Martín, quien, cuatro días después, renunció al no poder compatibilizarlo con su vida familiar, personal y laboral.
Al día siguiente, el Equipo Técnico planteó que la consejera fuera Amalia Revuelta, funcionaria de la Consejería de Hacienda, lo que se decidió en una reunión que Romero no dio por válida y a la que no asistió al celebrarse una hora antes de la toma de posesión de Andreu como presidenta del Gobierno riojano, quien optó por la diputada al entender que daba «estabilidad» a su Ejecutivo.
Al día siguiente, Garrido, exsecretario general de Podemos La Rioja; y Miguel Reinares, hasta entonces portavoz de Comunicación, presentaron su dimisión y el Equipo Técnico envió una carta abierta a los inscritos en la formación morada en la que criticaba la actitud de Romero durante todo el proceso de negociación del pacto entre el PSOE, Podemos-Equo e IU para formar el Ejecutivo de La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.