El Ayuntamiento de Logroño ha informado a Diario LA RIOJA de que ha abierto un proceso de investigación a raíz de las presuntas deficiencias en el servicio municipal que se presta en el Centro de Acogida de Animales. El pasado viernes las asociaciones protectoras Colonias ... Felinas, Animales Rioja, Colaboración Animal, La Cigüeña, Villamichinos y SOS Peludines denunciaron que el Centro de Acogida de Animales de Logroño no dispone de laceros ni de veterinario. Animales Rioja llegó a afirmar que «los animales no tienen quien les dé agua y comida, no tienen asistencia veterinaria y, por supuesto, no hay posibilidad de adopciones porque no hay servicio veterinario».
Publicidad
Desde el Consistorio logroñés se ha informado de que tanto la Unidad de Medio Ambiente como la Policía Local confirmaron «la veracidad de varias de las irregularidades que se denunciaban», por lo que se levantó un informe de esa primera inspección y se exigió a la empresa el inmediato cumplimiento de las obligaciones del servicio, especialmente de aquellas que son más básicas para el correcto mantenimiento de los animales acogidos en el centro. La empresa que presta el servicio de gestión del Centro de Acogida de Animales de Logroño es Athisa, a la que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Logroño ya le abrió un expediente informativo por incumplimiento de los horarios del lacero y del servicio veterinario.
Noticia relacionada
Tal y como ha informado el equipo de gobierno logroñés (PP), la Policía Local realiza a diario inspecciones en el centro, tanto por la mañana como por la tarde, en el transcurso de las cuales se confirma que, al menos los servicios básicos de alimentación e hidratación se retoman «con mínima normalidad a través de un operario contratado con carácter temporal por la empresa gestora». Asimismo, los agentes, los únicos con capacidad para acceder a las instalaciones sin autorización expresa de la propiedad, han realizado un informe que permite hacer un seguimiento de la situación y activar medidas de urgencia si fueran precisas, especialmente en atención veterinaria que, ante una baja médica de corta duración, se deriva a centros veterinarios colaboradores.
En el proceso de investigación, tal y como avanza el Ayuntamiento de Logroño a este medio, «se tomarán en breve las medidas administrativas y legales que procedan en base a las conclusiones que se extraigan de los informes». Mientras tanto, las visitas de la Policía Local se mantendrán hasta que se tenga la certeza de que se recupera la normalidad en el servicio, aseguran desde el Consistorio logroñés.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.