Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno local ha decidido, en la sesión celebrada este miércoles, abrir un expediente a la empresa Athisa, gestora, del centro de acogida de animales logroñés, para imponer, si finalmente procede, penalidades por infracción grave dado que se habrían omitido o incumplido las actuaciones obligatorias en virtud del pliego de condiciones para la prestación del servicio contratado.
Noticia relacionada
La empresa tendrá ahora un plazo de diez días hábiles, contados desde la notificación del acuerdo, para alegar o presentar las justificaciones que crea precisas y, después, el Consistorio, que a la vez ha requerido a la firma que adopte las medidas inmediatas para el cumplimiento íntegro del contrato, resolverá según estime.
El órgano de decisión municipal ha tenido en cuenta los informes técnicos que señalan que no se han cumplido las disposiciones sobre personal mínimo y horario de funcionamiento de las instalaciones. El documento señala, además, que «ha habido una prestación deficitaria del servicio con graves consecuencias para el bienestar de los animales del centro», según recoge el acuerdo de la Junta.
Noticias relacionadas
Las circunstancias apreciadas encajan en lo que sería una falta grave de omisión o incumplimiento de las actuaciones obligatorias según el pliego de condiciones del servicio, dicen los técnicos municipales. Y una infracción grave de este tipo puede sancionarse con multas que van de 3.001 a 12.000 euros.
La portavoz municipal, Celia Sanz, ha asegurado que los animales tienen garantizados, a días a hoy, los servicios básicos, desde comida a atención veterinaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.