Bomberos, Policía Local y la UTE Logroño Limpio han tenido una madrugada del jueves muy intensa. Más de cuarenta actuaciones han desarrollado en la capital para resolver los incidentes provocados por la intensa tormenta que cayó poco después de la medianoche y que dejó una capa blanca de granizo en algunas zonas. El achique de agua, tanto en la vía pública como interiores, fue el servicio más repetido, pero también fue necesario liberar vehículos atrapados en balsas de agua, auxiliar en pequeños accidentes o en resolver desprendimientos de materiales.
Publicidad
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, la mayor parte de los requerimientos de intervención se recibió en poco más de una hora, entre la medianoche y la 1.10 de la madrugada de ayer. Desde el parque de Bomberos se movilizaron cuatro dotaciones y desde Policía local, cinco patrullas. En algunos casos fue necesaria la presencia de ambos cuerpos, que actuaron de forma coordinada, y en otros trabajaron de manera individual, mientras que los equipos de limpieza se centraron en resolver los problemas relacionados con su función que había causado la tromba de agua.
La actividad se extendió por toda la ciudad, con actuaciones para resolver las inundaciones y grandes balsas que se originaron en calles como Clavijo, Serradero, Estambrera, Juan Boscán, Piquete, Torrecilla de Cameros, Duques de Nájera, Velázquez, Seguoias, San Gregorio, Norte, Vara de Rey, Huertas, Paula Montal, Siete Infantes de Lara, Madre de Dios, San Millán, Piqueras, Autonomía de La Rioja, Daroca de Rioja, Belchite, Galicia, Clavijo, Sojuela, Paseo del Prior y las avenidas de la Sierra, de Burgos, de Lobete, de Madrid, de la Paz y Club Deportivo.
Noticias relacionadas
María José Pérez
La Rioja
Igualmente, se ha actuado en los pasos subterráneos de la N-111 y en la carretera de Mendavia, donde hubo que realizar un corte al tráfico rodado por desprendimientos registrados en el Monte Cantabria, con señalización circunstancial y balizas luminosas. En algunos casos de embalsamientos de agua en la calzada, fue preciso también preseñalizar los mismos y cortar temporalmente de forma cautelar el tráfico rodado.
En cuanto a la necesidad de achicar agua en interiores, se registraron diez actuaciones en domicilios, en el acceso a tres garajes, en dos establecimientos y en el edificio del Centro de Alta Resolución, Carpa.
Publicidad
Por lo que respecta a los vehículos, quedaron atrapados en balsas de agua en las calles San Gregorio, bajo el Puente de Hierro, y Arnau de Bruselas. Todos ellos fueron auxiliados y no hubo que lamentar daños perosnales. Aunque sí necesitó auxilio una persona que había caído al suelo por acción de la ventisc, no precisó asistencia sanitaria.
Las actuaciones de Bomberos y Policía incluyeron, asimismo, la intervención en un desprendimiento de materiales de la fachada registrado en un establecimiento.
Desde el Consistorio han explicado que aunque la mayor parte de las incidencias se resolvieron en la madrugada,, equipos de Bomberos del turno de mañana han seguido realizando pequeñas intervenciones para completar la normalización de servicios y equipamientos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.