Secciones
Servicios
Destacamos
Era un 2 de enero. Acaba de empezar el año de la esperanza. El año en el que queríamos dejar atrás una pandemia que nos había condicionado la vida en el 2020, también en el mundo del deporte. La UD Logroñés había tenido que afrontar ... el comienzo de su primera temporada en Segunda División sin el aliento de su gente en las gradas. Sin público. Esa era la mala noticia de la temporada. La buena era que los blanquirrojos estaban compitiendo muy bien en la categoría de plata del fútbol español y que contaban con un amplio colchón de puntos sobre la zona de descenso.
Era un 2 de enero. Aquel día se disputó la jornada 20 del campeonato y el conjunto de Sergio Rodríguez se medía a sus vecinos del Mirandés con el objetivo de conseguir la octava victoria de la competición. Dicho y hecho. Los riojanos se impusieron a los burgaleses (2-1) gracias a los goles de Paulino y Ander Vitoria y acababan la jornada en el puesto 12 de la clasificación con 8 puntos más que la zona de descenso.
Noticia Relacionada
José Martínez Glera
Ahora es 2 de abril. Han pasado tres meses desde entonces. Tres meses en los que los logroñeses no han vuelto a saborear el dulce sabor de una victoria. Doce partidos desde entonces: seis empates; seis derrotas. ¿Triunfos? Ninguno. Cómo ha cambiado el panorama blanquirrojo en tres meses.
La primera derrota llegó ante un rival directo, el Zaragoza (2-0) y desde entonces los riojanos se han marchado de vacío frente al Sporting (0-4), el Alcorcón (1-0), el Mallorca (0-1), el Málaga (0-1) y el Espanyol (4-0). Ante el Oviedo (0-0), el Sabadell (0-0), el Lugo (0-0), el Albacete (1-1), de nuevo el Zaragoza (1-1) y la Ponferradina (1-1), el bloque de Sergio Rodríguez, al menos, se llevó un punto.
Curiosamente esa racha pésima no ha provocado que los blanquirrojos caigan a posiciones de descenso en ningún momento desde aquel 2 de enero. Eso sí, como es lógico, su colchón se ha visto muy mermado. Tanto que ahora mismo la UD Logroñés está solo un punto y un puesto por encima de los puestos de castigo.
Y lo que es peor, de los equipos que están peleando con él por mantener la categoría ninguno lleva tanto tiempo sin ganar. Se acerca a esa situación el Lugo, que logró su última victoria el 23 de enero, pero los demás han conseguido marcharse triunfales de algún partido en los meses de febrero y marzo, algo que la UD Logroñés no puede decir.
Era un 2 de enero. Desde entonces ha habido 36 puntos en juego y la UD Logroñés solo ha sido capaz de sacar seis. Ahora los blanquirrojos tienen por delante diez partidos para acabar la temporada. Treinta puntos en juego en los que el botín debe ser bastante más suculento si quieren continuar en Segunda División. O reacción o descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.