Secciones
Servicios
Destacamos
«No vamos a llamar a los fantasmas para que vengan», dice Sergio Rodríguez cuando se le habla de qué secuelas están dejando resultados como el del martes. Incluso con una tímida sonrisa. Quien si viene, hoy, es el Tenerife, que ha escapado de la ... hoguera sobre la que vivió durante muchas jornadas. Ganar y completar una serie de cinco puntos en ocho días. Esa es la ilusión. No se ve igual la tabla con 36 puntos que con 33. Aunque no lo parezca, hay un abismo y pensar en lo que pudo ser y no fue en Ponferrada no aporta nada más que el recuerdo.
«Salimos disgustados del partido, porque lo teníamos controlado e íbamos por delante, pero lo pasado, pasado es y no podemos hacer nada. Hay que pensar en lo que podemos hacer ahora», reconoce el entrenador que admite que apenas han tenido tiempo para «recuperar físicamente a la gente», aunque aún tiene que decidir si incluye a algunos jugadores que salen de lesiones en su citación.
Rodríguez ve en el Tenerife a un equipo «muy bien trabajado» y que ha experimentado una «mejoría» tras la llegada de Luis Miguel Ramis el pasado 2 de diciembre. Desde aquel día ha sumado 25 de los 41 puntos que tiene, aunque lejos de casa solo acumula doce y si en algún escenario es más débil ese es fuera de la isla. «Para mí, es un conjunto bastante equilibrado. Ofensivamente es versátil porque tiene jugadores para ello y no se expone al riesgo de pérdidas cerca de su área. Cuenta con gente muy fuerte físicamente, pero que no ha enganchado una serie de buenos resultados», señala.
Rodríguez espera y desea que no se repita una historia, la de adelantarse en el marcador y no ganar, que se ha visto en exceso en los últimos compromisos y que le ha privado de ocho puntos. Historia que tiene que ver con los problemas de sus hombres para defender dentro de su área. Así, señala que el objetivo siempre es defender «lo más alto posible» y lejos de la zona de peligro porque son conscientes de que si se meten en «zona baja» lo van «a pasar mal.». «Lo que mejor hicimos en Ponferrada es defender un poco alto, pero a veces el fútbol te lleva a esa situación. Debemos mejorar esa tarea porque nos está pasando en varios partidos y más en los que mandábamos en el marcador.. Ahora bien, las situaciones individuales dependen de cada uno», ratifica.
Y a pesar de los puntos que se han tenido en la mano y no se han atrapado, la UD Logroñés sigue fuera de las plazas de descenso y así continuará si gana hoy. Una nueva oportunidad que le concede la clasificación y que el técnico razona en la «igualdad» que se ve en todas las jornadas, en que los equipos de la zona alta «se dejan muy pocos puntos», sin olvidar que en los clubes que pugnan por la permanencia «hay nerviosismo» y, para finalizar, en que cada compromiso se decide «por cosas muy pequeñas y se evitan riesgos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.