Borrar
El salto con red de Segunda B a Primera
Logroñés

El salto con red de Segunda B a Primera

La UD Logroñés se mide hoy a la Real Sociedad en una dura prueba para la columna vertebral del ascenso

Víctor Soto

Logroño

Sábado, 22 de agosto 2020, 09:06

Los acróbatas dedican largas horas a ensayar sus más difíciles piruetas, volatines y cabriolas. Siempre con red de seguridad. Siempre con arnés de protección. No se puede pasar de un giro a un doble mortal sin más.

La pretemporada, aunque en un muy corto espacio de tiempo, es la red que tejen bajo de sus plantillas los técnicos para evitar descalabros. Toca probar, coger sensaciones y saber qué supone enfrentarse a un rival de superior categoría.

A la Unión Deportiva Logroñés le llega esta tarde (19.00 horas, Real Sociedad TV), en Zubieta, la primera de las pruebas de esta ilusionante campaña, la del estreno en la Liga Smartbank, la del retorno de Logroño y La Rioja al fútbol profesional. La Real Sociedad será la anfitriona de un amistoso en el que las conclusiones que se deben sacar son pocas, especialmente si el foco se pone en el marcador.

Esta tarde, Sergio Rodríguez podrá comprobar si el bloque de 15 futbolistas renovados, la columna vertebral del ascenso, más la incorporación de Álex Pérez y los canteranos, son capaces de plantar cara a un conjunto de estrellas de Primera. Aunque la mitad de esos futbolistas blanquirrojos cuenta con experiencia en Segunda, siempre resulta estimulante medirse a futbolistas internacionales. Y la Real Sociedad cuenta con algunos.

Destacan hombres como Oyarzábal, Mikel Merino, Illarramendi, Nacho Monreal, Januzaj, Willian José (pendiente de su salida), Isak... Aunque la UDL no verá a David Silva, el fichaje estrella de los donostiarras, que aún se encuentra de vacaciones. Tampoco estará Merquelanz, lesionado, ni Aritz Elustondo, que dio positivo por COVID-19. Pero Imanol Alguacil, que conoce bien a Sergio Rodríguez de sus enfrentamientos en Segunda B con el Sanse, dispondrá de mucha más pólvora que el técnico riojano.

El salto con red de Segunda B (y, en el caso de los jugadores del filial blanquirrojo, de Tercera) a Primera es una toma de contacto. No servirá ni para ilusionarse ni para desinflarse. Sólo para comprobar el estado físico y ver los avances realizados en el césped de cara al examen que comienza en septiembre. El mercado dibujará la cara definitiva de la UDL, aunque para eso restan semanas, muchas semanas de trabajo en los despachos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El salto con red de Segunda B a Primera