Accidente, el miércoles. J.RODRÍGUEZ

La Rioja lamenta cuatro víctimas mortales en carretera en menos de un mes

Un hombre de 57 años y natural de Cervera perdió la vida en la noche del lunes cuando regresaba, junto a su hijo, el ciclista Arturo Grávalos, de la Gala del Deporte

Carmen Nevot

Logroño

Sábado, 21 de enero 2023, 01:00

La Rioja, con cuatro fallecidos en carretera en 28 días, ha sellado un principio y final de año de los más aciagos de los últimos años. El último siniestro tuvo lugar en la noche del pasado lunes y en él perdió la vida un hombre ... de 57 años que regresaba de la Gala del Deporte junto a su hijo, el ciclista Arturo Grávalos, que resultó herido.

Publicidad

El siniestro, que se produjo por la colisión de un camión y un turismo, ocurrió a las 22.20 horas en el punto kilométrico 366,500 de la N-232, en el término municipal de Pradejón.

El fallecido es José Vicente Grávalos, conocido como Chevi y natural de Cervera, donde regentó un conocido gimnasio, aunque desde hace varios años residía en Zaragoza, adonde regresaba tras haber asistido a la Gala del Deporte. Precisamente, en este evento, su hijo, Arturo Grávalos, acababa de recibir una mención especial al mérito deportivo.

El joven, que pertenece al equipo Eolo-Kometa de Alberto Contador, está inmerso en una lucha contra un tumor cerebral por el que ha sido sometido a intervención quirúrgica hasta en dos ocasiones para volver cuanto antes a las carreras.

En el mismo accidente también resultó herido el conductor del camión, un hombre de 49 años y vecino de Cabezón de la Sal (Cantabria), que fue trasladado al hospital de Calahorra.

El final y arranque de año ha sido uno de los más trágicos de la última década. Los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 también fueron trágicos. El 22 de diciembre un varón de nacionalidad marroquí, de 40 años de edad, fallecía tras sufrir un brutal accidente de tráfico en la rotonda de la calle Federico García Lorca con Antonio Larrea en Haro, tras colisionar dos vehículos.

Pocos días después, en concreto el 19 de enero de 2019, la carretera N-232 se cobraba una nueva víctima mortal, un varón de 54 años vecino de Utebo (Zaragoza), en el kilómetro 347, en el término municipal de Rincón de Soto. También resultaron heridos de diferente consideración los cinco ocupantes de otro turismo con el que impactó de forma frontal, cuatro taekwondistas leonesas y su entrenador.

Publicidad

Una semana después la Nacional 232 registró un nuevo accidente mortal en el que perdió la vida un matrimonio de Arnedo. Eran las 15.45 horas cuando el turismo en el que viajaba la pareja, en dirección Zaragoza, invadió el carril contrario por causas que se desconocen y acabó empotrándose contra un camión de áridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad