Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 20 de enero 2023, 01:20
Un hombre de 57 años, natural de Cervera del Río Alhama y vecino de Zaragoza, se convirtió la noche de este jueves en la tercera víctima mortal de las carreteras riojanas en este año 2023. Solo un día después de que dos hombres perdieran la vida en un choque frontal en la N-111 en Albelda ... , otro siniestro ha dejado un muerto más en la red viaria regional.
El accidente tuvo lugar a las 22.20 horas en el punto kilométrico 366,500 de la N-232, en el término municipal de Pradejón. En el mismo colisionaron un turismo y un camión, según los datos que facilitó la Delegación del Gobierno en La Rioja. Como consecuencia del choque murió el conductor del turismo y otras dos personas resultaron heridas leves.
El fallecido es José Vicente Grávalos, conocido como Chevi y natural de Cervera, donde regentó un conocido gimnasio, pero residía desde hace varios años en Zaragoza. Viajaba con su hijo, el joven ciclista Arturo Grávalos, que precisamente recibió ayer en la Gala del Deporte una mención al mérito deportivo. Ambos regresaban a Zaragoza desde Logroño tras la gala.
El joven, que pertenece al equipo Eolo-Kometa de Alberto Contador, está inmerso en una lucha contra un tumor cerebral para volver cuanto antes a las carreras.
También resultó herido el conductor del camión, un hombre de 49 años y vecino de Cabezón de la Sal (Cantabria), que fue trasladado al hospital de Calahorra.
Desde SOS RIOJA se movilizaron recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS, la empresa de mantenimiento de la nacional, la ERIE psicosocial y los servicios funerarios, alertando a su vez a Guardia Civil.
El siniestro provocó el corte del carril sentido Zaragoza de la carretera, por lo que la Guardia Civil se ocupó de dar paso alternativo para facilitar la circulación.
El pasado mes de diciembre, la N-232 se cobró otra víctima mortal en el término municipal de Arrúbal. La fallecida era una niña de 8 años, vecina de Alcanadre.
A las cuatro de la tarde del jueves también se produjo otro accidente, en la 232 en el término de Alfaro, en el que una persona resultó herida y fue evacuada al centro de salud de Rincón de Soto.
Se movilizó a la Guardia Civil, Bomberos del CEIS, y mantenimiento de Carretereas y recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.
Según datos de la Delegación de Gobierno, en la carretera nacional 232 ya son 55 las víctimas mortales registradas en los últimos diez años (desde 2012 a 2023). El año en el que se produjeron más fallecidos en esta vía fue en 2017, cuando se contabilizaron 13 muertos. Por el contrario, en 2021 no hubo víctimas mortales en esta vía. En 2022, murieron 3 personas y en el recién estrenado 2023, una.
En lo que llevamos de 2023, son ya tres las personas que han muerto en las carreteras riojanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.