Secciones
Servicios
Destacamos
TVR
Lunes, 16 de agosto 2021, 16:16
Quedan tres semanas para el regreso a las aulas y La Rioja ya se prepara para el próximo curso. El plan de contingencia ya está diseñado con algunos pequeños cambios con respecto al curso pasado. «A partir de los 12 años se reduce la distancia de 1,5 metros a 1,2 y se permite que haya mezcla en actividades que se desarrollen en el propio centro siempre que sean entre alumnos de un mismo nivel», señala Pedro Uruñuela.
El consejero de Educación tiene puesta la mira en ese nuevo comienzo y muestra su preocupación por el desarollo de las fiestas de San Mateo. «Yo estaría mucho más tranquilo si no hubiera fiestas, pero tengo que respetar lo que hay», reconoce. Por eso, hace un llamamiento a los estudiantes. «Todos hemos sido jóvenes, pero hay que tener cierta prudencia para evitar una recída que no nos va a beneficiar a nadie», recalca.
Noticia Relacionada
Uruñuela espera que la vacunación sea una aliada durante el curso. «Cuando empecemos todos los alumnos habrán recibido la primera dosis y probablemente mucho estén ya con la segunda», se congratula al tiempo que al ser pregutnado por los profesores de refuerzo responde: «Tendremos más o menos la misma cantidad que el curso pasado, pero la cifra definitiva la podré dar el día 26».
Por último sobre la eliminación de la jornada reducida en junio y septiembre, Uruñuela lanza una pregunta al aire: «Qué sentido tiene que durante todo el curso haya un horario hasta las dos y que en esos meses se quite una hora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.