
Secciones
Servicios
Destacamos
La fecha de la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés contra el Athletic Club de Bilbao no ha caído bien ni en el Consistorio capitalino ni en la entidad rojiblanca. Ni el día, 5 de enero, ni la hora 21,00, han sido del agrado de las dos partes. Solo el tercer implicado, la UDL, no se ve afectada por la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Ahora bien, ante la solicitud de adelantar el partidopor parte de el Ayuntamiento logroñés y el Athletic, el club blanquirrojo se ha mostrado «sensible» a la hora de ayudar a que todas las partes acaben contentas, según ha explicado Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UDL.
Guerreros desvelaba este miércoles que llevan desde el martes por la noche, cuando se dio a conocer el día de la eliminatoria, en contacto con los dirigentes bilbaínos, trabajando para poder llevar la solicitud de la modificación a buen puerto. «Estamos haciendo las gestiones oportunas junto al Athletic y al Ayuntamiento. Vamos todos de la mano», explicaba el dirigente de la UDL. Pese a ser la parte menos afectada, los unionistas entienden que ellos no pueden alegar nada en cuanto al tema deportivo: «Para nosotros no es un problema, porque jugamos dos semanas antes en liga y una semana después de la Copa». Todo lo contrario que en el caso del rival, que el 8 de enero disputa la primera semifinal de la Supercopa en Arabia contra un Barça que tiene su choque copero marcado para el sábado 4 de enero. «Somos sensibles a los motivos deportivos alegados por el Athletic e intentaremos facilitar todo para colaborar con un club amigo y señor, aunque la decisión está en manos de los operadores televisivos», destacaba Guerreros.
Del mismo modo, el vicepresidente blanquirrojo se refería a los problemas que este partido provocarían en la capital riojana ya que por la mañana llegan los Reyes Magos a Logroño aterrizando en helicóptero sobre el césped de Las Gaunas y, por la tarde, la cabalgata de sus Majestades por toda la ciudad coincidiría con un partido que tiene visos de que va a llenar las gradas del Municipal. «Por motivos organizativos y de seguridad, también entendemos la postura del Ayuntamiento y su solicitud. Y nosotros, en este caso, también tenemos nuestras preferencias para la mejor organización del evento y la mayor asistencia de fútbol».
Guerreros quería «ser optimista por ser una petición bien justificada en todos los sentidos para que se tenga en cuenta». Ahora bien, esta situación afecta directamente a la venta de las entradas. El vicepresidente tiene claro que no van a salir a la venta «hasta que no se cierre el día y la hora, aunque ya hemos trabajado mucho en ello. Pero, por supuesto, priorizaremos los intereses de nuestros socios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.