Secciones
Servicios
Destacamos
Logroño
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 11:39
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
De entrada, ya hay una primera decisión. Y esa es la de solicitar el cambio de fecha mientras, eso sí, ya se piensa en un 'plan B' por lo que pueda pasar (con todo el «trastorno» que ello supondría). El Ayuntamiento de Logroño, en principio, requerirá formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido de Copa del Rey que enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés con el Athletic Club de Bilbao no se juegue el 5 de enero, tal y como está previsto inicialmente, y se adelante a los días 3 o 4 del mismo mes (como otras eliminatorias).
El gobierno local «prioriza» el aterrizaje de los Reyes Magos en Las Gaunas (estadio municipal, para más inri), además de la posterior Cabalgata, y, por ello, también pedirá a la UDL que 'presione' para que la citada Federación (de quien depende la competición) modifique día y hora, algo que ya ha hecho el propio Athletic, aunque en su caso por razones puramente deportivas (ante la proximidad de su partido de Supercopa de España contra el Fútbol Club Barcelona).
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
José Martínez Glera
De ello ha informado este miércoles la portavoz del ejecutivo municipal, Celia Sanz, quien ha reconocido que aun «estando, como estamos, muy orgullosos de que la UDL vaya a competir con el Athletic Club», «que el partido se juegue el día 5 a las 21.00 horas trastoca el tradicional programa de la visita de los Reyes Magos a nuestra ciudad». Por ello, y según sus palabras, «la Junta de Gobierno Local ha acordado realizar y remitir un requerimiento de forma explícita tanto a la Federación como a la UDL para que se modifique el día asignado».
Un «requerimiento expreso» a la RFEF, que será quien finalmente decida, y del que se hará también partícipe a la UDL, «para que también lo pida como nos consta que ya ha hecho el Athletic de Bilbao» (club al que, además, se le comunicará tal decisión). Sanz, en ese sentido, ha reiterado que la «prioridad» municipal para ese día es la recepción y visita de Melchor, Gaspar y Baltasar («ese día, esa ilusión y ese recibimiento», literalmente), «pero como no depende de nosotros, lo que podemos hacer es ese requerimiento esta misma mañana para que se vuelva a valorar por parte de quien depende, porque lo cierto es que esa fecha causa un gran perjuicio a la ciudad de Logroño».
Así pues, según Sanz, toca esperar la respuesta de cara a actuar en uno u otro sentido adelantando que «aunque todo está en el aire, de momento, se mantiene intacto el programa navideño de cada 5 de enero» (recordar que tanto el 3 como el 4, por si esto fuese poco, se celebran los grandes conciertos del Festival Actual en el vecino Palacio de los Deportes de la Comunidad). «Hay cuestiones como las de adelantar la hora de la Cabalgata, que están sobre la mesa, pero en 'stand-by'...».
«La programación, repito, sigue igual, con las mismas previsiones, lo que no quiere decir que no tengamos que pensar en ese 'plan B', pues nuestra intención es dar prioridad a ese evento. Si se decidiese no cambiar la fecha del partido, nosotros tendríamos que tomar determinadas decisiones al respecto, dependiendo además de las necesidades que nos trasladen los organizadores del mismo (más allá de las de los medios de comunicación, en alusión a la retransmisión del mismo). Esperemos que respondan a nuestro requerimiento lo antes posible a fin de dar respuesta a una hipotética incidencia», ha concluido Sanz.
Entre reyes anda el juego... La coincidencia del partido de Copa de Rey con la visita de los Reyes Magos a la capital de La Rioja se ha convertido en todo un asunto de ciudad que trasciende lo deportivo. La Navidad, al menos para el Ayuntamiento de Logroño, manda. Desde la Asociación Riojana de Hoteles, en la misma línea que las autoridades locales y dando voz al sector regional, se ha pedido esta misma tarde algo similar; que «a los Reyes les dejemos su día». «Son magos, y es un día especial para los niños. La Copa, que sea el viernes 3 o el sábado 4 enero. Por la ciudad, por La Rioja, por los aficionados, por los niños, por el Athletic y por todo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.