LA RIOJA
logroño.
Sábado, 3 de diciembre 2022, 01:00
El 86,5% de los turistas que visitan Logroño lo hace con la intención de comprar durante su estancia algún producto de alimentación y bebidas –principalmente vino– en los comercios de la ciudad. Es una de las conclusiones de la tesis doctoral de Alba ... García Milon, que analiza el comercio local y la influencia del uso del móvil para buscar información comercial.
Publicidad
La tesis 'Factores determinantes del comportamiento del turista de compras. El efecto de las nuevas tecnologías' ha sido desarrollada en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja (UR) y en el marco de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la UR para impulsar el comercio minorista.
Noticia Relacionada
Dirigida por Cristina Olarte, Jorge Pelegrín y Emma Juaneda, García Milon ha logrado el grado de doctora por la UR y la calificación de sobresaliente 'cum laude' con mención internacional.
El trabajo concluye que el 86,5% de los turistas que visitan Logroño lo hace con la intención de comprar algún producto de alimentación y vino. Además, el 36,4% tiene la idea de adquirir regalos o algún tipo de souvenir y el 24,6% muestra la intención de comprar ropa, calzado y complementos.
La tesis sostiene que las compras que realizan los turistas en su lugar de destino suponen un fuerte impulso para la revitalización del comercio local. Pero esta combinación de turismo y compras está cada vez más condicionada por el comportamiento tecnológico del turista, circunstancia que se ha intensificado con la pandemia.
Publicidad
Noticia Relacionada
La investigación analiza el uso que los turistas hacen del teléfono móvil para buscar información, comparar precios y productos, obtener datos sobre otros compradores, compartir fotos de compras con familiares y amigos, canjear cupones de descuento y pagar en las tiendas. La tesis concluye que los turistas han incrementado el uso del móvil para realizar estas acciones tras la pandemia y sostiene que están más dispuestos a usar el teléfono móvil, existiendo diferencias notables con la realidad prepandémica en varios de los factores que influyen en el uso de las terminales personales.
Además, los comercios de ciudad y los gestores turísticos deben ofrecer a los turistas canales de información a los que tengan acceso de forma rápida y efectiva para que les sea útil a la hora de realizar sus compras en el destino turístico y que, además, su uso sea intuitivo y suponga para ellos el menor esfuerzo posible para así maximizar el impacto del turismo en el comercio local.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.