Secciones
Servicios
Destacamos
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de La Rioja (TSJR) ha vuelto a rechazar las medidas cautelares solicitadas por la aseguradora para no pagar la indemnización íntegra a las bebés intercambiadas en 2002 en el Hospital San Millán de Logroño. Ya ... lo hizo a finales del pasado mes de abril y lo ha vuelto a hacer ahora en respuesta al recurso planteado por la empresa de seguros del Seris a aquella primera decisión judicial.
La compañía consignó 215.000 de los 850.000 euros acordados por el Consejo de Gobierno, previo informe del Consejo Consultivo de La Rioja, en compensación por el daño hecho a la pequeña «que no está obligada a soportar», pero se negó a abonar los 635.000 euros restantes.
De momento, la Justicia se ha pronunciado sobre las cautelares, pero queda la cuestión de fondo porque la aseguradora recurrió por la vía judicial el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se reconocía la responsabilidad patrimonial de la administración.
Noticia Relacionada
El intercambio de las bebés se remonta a junio de 2002. Con cinco horas de diferencia nacían en el antiguo hospital San Millán de Logroño dos niñas, Ana y María (no son sus nombres reales). Por su bajo peso, ambas fueron llevadas a la sala de incubadoras y, finalmente, a las cunas, donde supuestamente se cometió el error fatal. Sus vidas, a partir de entonces, se entrecruzaron.
A Ana la criaron los padres biológicos de María. A María, como los padres de Ana tenían una discapacidad incapacitante, la crio la abuela biológica de Ana.
A los quince años, la abuela reclamó una pensión de alimentos al supuesto padre de María. Este negó que fuera el padre de la menor y las pruebas de ADN lo confirmaron después. Más adelante se comprobó que tampoco la supuesta madre tras varias pesquisas, en 2021 las pruebas confirmaron el intercambio de los bebés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.