Las organizaciones agrarias, UAGR-COAG, ARAG-ASAJA y UPA-Rioja, han afirmado esta tarde, después de anunciar la adhesión a las tractoradas convocadas espontáneas de los agricultores riojanos, que no descartan desconvocar la tractorada paralela que habían convocado para el próximo martes, 13 de febrero.
Publicidad
Sus tres presidentes, Óscar Salazar, Eduardo Pérez y Néstor Alcolea, han afirmado en una rueda convocada «in extremis» que la prioridad de sus formaciones es mantener la unión de acción y alzar una misma voz, de esta manera han querido destacar que quienes están en las carreteras manifestándose son sus socios y socias, y su tabla reivindicativa es también la de ellos. El sector agrario estaba al límite del colapso y ha colapsado», han señalado tras reconocer que la convocatoria anunciada para la próxima semana «está en el aire», algo a lo que no ha ayudado la reunión mantenida esta tarde con la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y que ha calfiicado de «decepcionante». «No nos permiten realizar una concentración con las mismas características de la de estos días, convocada de forma anómima a través de la redes sociales».
Noticia relacionada
«No podemos afirmar con rotundidad si llevaremos a cabo la tractorada del martes, la situación cambia cada hora y no sabemos qué va a ocurrir mañana», ha señalado Eduardo Pérez, presidente de ARAG-ASAJA, mientras que Óscar Salazar, presidente de UAGR-COAG, ha indicado que su intención en consultar en una asamblea a los afiliados.
En un discurso conjunto en el que han mantenido plena sintonía, han pedido por otro lado «un encuentro ya» con el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán y, en este sentido, Óscar Salazar, de UAGR-COAG, se ha referido a una reciente reunión con la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos a quien «le planteamos elaborar un plan estratégico de rescate y todavía no hemos tenido respuesta».
Los representantes del sector agrario han aprovechado el encuentro con los medios para pedir disculpas a la ciudadanía por los cortes de carreteras, atascos y los problemas derivados de su ocupación de la vía pública, y al respecto han señalado que «cómo tenemos que estar para haber llegado a este despliegue histórico». No obstante, han defendido el civismo de los agricultores y ganaderos riojanos en unas protestas que de forma generalizada «están discurriendo sin incidentes». Por último, preguntados por los efectos en el abastecimiento han señalado rotundos que no habrá problemas, aunque esta movilización está siendo una oportunidad para valorar la importancia del campo a la hora de llenar las neveras. «No queremos causar inconvenientes, ni daños mayorse como el desabastecimientos, no somos comos los franceses», han tranquilizado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.