Secciones
Servicios
Destacamos
La reciente ola de calor que ha dejado durante el fin de semana temperaturas por encima de los 40 grados, se despide con el termómetro más moderado durante el día pero una de las noches, la del domingo, más calurosas que se recuerdan. Las temperaturas solo bajaron hasta 22,1º en Logroño, quedándose a solo una décima del récord de la mínima más alta establecido en 2012. Además, 23,2º en Alfaro, 22,5º en Haro, 20,4º en Nájera... Una noche tropical en la que el termómetro descendió hasta su punto más bajo con los primeros rayos del lunes tras varias horas más cerca de los treinta que de los veinte grados.
Han sido noches de ventanas abiertas y ventiladores con la esperanza de una corriente de aire que a duras penas refrescase el ambiente en los hogares riojanos y dejase dormir entre sudores. De ayer a hoy, la medianoche se sobrepasó con las temperaturas todavía por encima de los treinta grados en muchos puntos de la región. Bajo la luna, La Rioja seguía siendo una caldera, una sensación agravada en los entornos urbanos, donde el asfalto y el cemento elevan aún más la temperatura. El termómetro declinaba poco a poco, y es que a las cuatro de la mañana todavía por encima de los 25º en todo el valle del Ebro.
Noticia relacionada
La mínima se han recogido en las estaciones de la Aemet entre las siete y las ocho, generalizadas por encima de los veinte grados, e incluso altas en la sierra, con 18,5º en el caso de Anguiano. Las mediciones del Gobierno de La Rioja completan este panorama: 20,5º en San Román de Cameros, 19,9º en Villoslada, 18,3º en Ezcaray...
Se trata del tercer día con la mínimas más elevada desde que existen registros (1961), solo superada en una décima por las del 18 y 19 de agosto de 2012 y empatada con el 21 del mismo mes en 1993, tomando la referencia de la Aemet de Logroño-Agoncillo. En la noche del sábado al domingo también se habían alcanzado registros similares, liderados por los sofocantes 24º de mínima de Cenicero.
La situación ya ha comenzado a cambiar y para los próximos días, la influencia de una vaguada de aire frío procedente del norte, que podría dar lugar a una Dana, refrescará las temperaturas en La Rioja. Para el miércoles, las máximas que fueron de 40 grados serán cercanas a los 25, todo un desplome acompañado de precipitaciones aseguradas en toda la región tanto mañana como el pasado. De cara al fin de semana se recuperará el tiempo veraniego, si bien con temperaturas moderadas y máximas en torno a los 30 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.