Secciones
Servicios
Destacamos
Son más de las 23.00 horas del domingo y el termómetro todavía no baja de los 31 grados en el área metropolitana de Logroño. El calor es soporífero, pero en Arrúbal han querido alargar el día ampliando la jornada de piscina hasta la ... media noche. Medio pueblo está allí, bañándose o cenando de noche porque corre una agradable brisa que atenúa el sofocón y, además, es posible bañarse, tirarse por el tobogán y adentrarse en el 'jacuzzi'.
Una vez al mes, desde el año pasado, Arrúbal amplía el horario de sus piscinas municipales abriéndolas una noche durante alguna de las olas de calor, para así sobrellevarlas mejor. «Continuamos con esta iniciativa porque la gente nos pregunta cuándo se acerca el calor y también viene gente de fuera porque resulta muy atractivo», explica la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrúbal, Lidia Ascacíbar. «Si vemos que van a subir las temperaturas y, sobre todo, si coincide en fin de semana, intentamos abrir las piscinas por la noche no solo para bañarse, también para cenar», advierte Lidia Ascacíbar, quien celebró su propio 26 cumpleaños el pasado domingo en la propia piscina con su familia.
«Por supuesto, tenemos en cuenta a los socorritas, al personal de la puerta y a la empresa de electricidad que nos ilumina las instalaciones de noche», advierte la edil. Por lo demás, la apertura es normal, abre el bar y todas las instalaciones, incluso las pistas de pádel están hábiles. «Puedes venir durante el día y quedarte hasta por la noche o venir por la noche directamente y pagar la misma entrada de día», señala Ascacíbar. Porque, normalmente, las piscinas cierran a las 21.30 horas.
Iván y Laura son dos jóvenes del municipio de Árrubal que han acudido a las piscinas después de haber disfrutado de las fiestas de Ausejo. «Hemos venido porque esta noche hacía mucho calor y qué mejor que un chapuzón en la piscina.
El año pasado ya lo hicieron, así que ya es casi una tradición», expone Iván. «Después de un día de tanto calor, un baño por la noche es refrescante», confiesa por su parte Laura al salir de la piscina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.